Además los deudos de las víctimas recibirán 400 mil pesos como reparación del daño por parte de la directora del plantel, Mónica Villegas quién purgará una sentencia de 31 años de prisión por encontrarla culpable del delito de homicidio culposo.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Los familiares de las víctimas que perdieron la vida durante el desplome de una parte del Colegio Rébsamen a causa del sismo del 2017, recibirán una compensación económica por parte de la Alcaldía de Tlalpan.

Así lo dio a conocer la Alcaldesa Patricia Aceves Pastrana quien aseguró que durante su administración ya se tienen contemplados 22 millones de pesos que serán entregados a las familias de las 26 personas que perdieron la vida durante el derrumbe.

Fueron 19 adultos y siete niños los que fallecieron el 19 de septiembre del 2017, cuando el sismo provocó que una parte del colegio colapsara.

Esta cantidad será otorgada por la Alcaldía de Tlalpan y nada tiene qué ver con lo solicitado por un Juez a la directora del plantel, Mónica García Villegas quien tendrá que pagar 400 mil pesos como reparación del daño por cada persona fallecida.

MISS MONI SENTENCIADA A 31 AÑOS DE PRISIÓN

García Villegas, también conocida como “Miss Moni” fue sentenciada a 31 años de prisión por el delito de homicidio doloso. Durante la audiencia realizada el 14 de octubre, la mujer se negó a ofrecer disculpas a las familias de las niñas y niños fallecidos.

La mujer fue acusada por los delitos de homicidio culposo y responsabilidad de obra.

El abogado de la directora, Rosendo Gómez, relató que su cliente no pidió perdón a los padres de familia porque ella intentó ser amable con ellos y se declaró inocente.

“Yo traté de ser amable, traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar. Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, dijo García Villegas citada por medios.