México

Aeroméxico ratifica su postura de no operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía

18/11/2021 - 2:03 am

“No ha cambiado absolutamente nuestra posición”, dijo el director de Asuntos Corporativos de la aerolínea sobre Santa Lucía.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- Aeroméxico reiteró su posición acerca no operar en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, uno de los proyectos más importantes del actual Gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Christian Pastrana Maciá, director de Asuntos Corporativos de Aeroméxico, ratificó en una conferencia del Tianguis Turístico 2021 en Mérida que la aerolínea no planea tener rutas desde el nuevo aeropuerto.

“No ha cambiado absolutamente nuestra posición”, dijo Pastrana Maciá sobre Santa Lucía.

Sin embargo, aclaró que su objetivo es fortalecer su presencia en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM).

A partir del 11 de diciembre, la aerolínea tendrá 20 salidas diarias desde la Terminal 1 del AICM, sin dejar de operar sus rutas en la Terminal 2. Foto: Daniel Augusto, Cuartoscuro

El pasado 29 de octubre, Grupo Aeroméxico anunció que a partir del 11 de diciembre como parte de su estrategia de crecimiento, la aerolínea tendrá 20 salidas diarias desde la Terminal 1 del AICM, sin dejar de operar sus rutas en la Terminal 2.

Estas nuevas salidas se harán sólo hacía destinos nacionales: Campeche, Durango, Los Mochis, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Zacatecas y Zihuatanejo.

Como parte de esta estrategia también está la contemplación de un nuevo grupo de inversionistas luego de que la empresa mexicana acogiera en un tribunal de Nueva York el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos para conseguir una reestructuración financiera.

Señalaron que el plan de reestructuración financiera integra la venta de mil 187 millones de dólares de nuevas acciones y una nueva emisión de deuda por 537 millones de dólares, es decir, mil 724 millones de dólares en total.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video