Alemania está ante una “Navidad realmente terrible” por aumento de contagios COVID

18/11/2021 - 4:00 am

El país europeo reportó más de 60 mil casos nuevos reportados por coronavirus; el Gobierno sigue analizando qué tipo de medidas se deben de aplicar para frenar el contagio.

BERLÍN, 18 de noviembre (AP).- El responsable de la agencia alemana de control de enfermedades advirtió de que el país enfrenta una “Navidad realmente terrible” a menos que se tomen medidas para contrarrestar el brusco aumento de los contagios de coronavirus.

Los legisladores alemanes debatían el jueves las medidas que sustituirían a las normas nacionales de epidemia, que expiran a final de mes.

El Instituto Robert Koch, la agencia alemana de control de enfermedades, indicó el jueves que se habían reportado 65 mil 371 casos nuevos en día, para continuar la tendencia al alza de la que los expertos alertaron durante semanas.

“Ahora nos dirigimos hacia una grave emergencia”, dijo el Director de la agencia, Lothar Wieler. “Vamos a tener una Navidad realmente terrible si no tomamos contramedidas ahora”.

Wieler dijo que Alemania necesita aumentar sus tasas de vacunación para que superen de forma considerable el 75 por ciento, respecto el 67.7 por ciento actual. En algunas regiones del país, la tasa cae hasta el 57.6 por ciento.

También pidió el cierre de clubes y bares, que se ponga fin a eventos de gran escala y que se limite a muchos aspectos de la vida pública a personas con certificados de vacunación o recuperación de la COVID-19.

Wieler advirtió que los hospitales de toda Alemania están teniendo problemas para encontrar camas a los pacientes de COVID-19 y otras enfermedades.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas