Sofá

“Los prietos seremos seguidos”: Tenoch Huerta critica racismo en centros comerciales

18/11/2021 - 2:20 pm

Esta no es la primera ocasión en que el nombre de Tenoch Huerta se vuelve tendencia por exponer el racismo que se vive en México.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).- El actor mexicano Tenoch Huerta se encuentra bajo los reflectores luego de haber publicado que en está época del año “los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales”.

Huerta, quien dará vida a Namor en Black Panther 2, compartió un tuit apuntando que en estos últimos meses del año la gente morena será objeto de desconfianza en los “lugares fifís”.

“Llegó la bonita época del año en que los prietos seremos seguidos en todos los centros comerciales, nos pedirán los tickets de compra y revisaran las bolsas; preguntaran si tienen saldo nuestras tarjetas de débito y nos mirarán con desconfianza cada que entremos a lugares fifís (sic)”, escribió en Twitter.

La publicación del actor de Narcos: México dividió la opinión de los internautas pues hubo quien lo apoyo y otros que sugirieron que su problema “no es su color de piel” sino sus inseguridades.

“No es el color de piel tu problema. Es la enorme inseguridad y complejo de inferioridad que te acompaña. Si tu comentario fuera verdad, la población no entraría a los centros comerciales por su color de piel y aspecto (sic)”, respondió a la publicación una usuaria de Twitter.

Esta no es la primera ocasión en que el nombre de Tenoch Huerta se vuelve tendencia por exponer el racismo que se vive en México.

En noviembre del 2019, el actor acusó de racista a un empleado de la sucursal Miniso Condesa por seguirlo desde que entró a la tienda.

Desde su cuenta de Twitter, Tenoch Huerta compartió dos fotografías de los empleados de la tienda para exponer el hecho. El protagonista de Güeros (2014) narró que el vigilante –elemento de seguridad privada– lo siguió desde que entró a la sucursal, a pesar de que había más clientes.

“Al preguntarle por qué sólo a mí me vigilaba primero lo negó y me reportó para después confesar que hasta las cámaras me seguían”, escribió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas