México

FGJ-CdMx revela cronología de la desaparición de Eli al bajar del transporte escolar

18/11/2022 - 4:30 pm

En las imágenes obtenidas a través de las cámaras del C5 se observa a Elizabeth caminar sola por la calle.

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó sobre los avances en la investigación de la desaparición de Elizabeth Jiménez Hernández, de 12 años, en la Alcaldía Álvaro Obregón.

En conferencia de prensa dio a conocer la ruta que la menor siguió momentos antes de su desaparición.

“Se han revisado distintas imágenes en video en las que hemos podido apreciar que la adolescente, junto con otra menor, descendió del transporte escolar en in mediaciones de la avenida Gustavo Díaz Ordaz y posteriormente caminó por calles de la citada colonia”, dijo la Fiscal en conferencia de prensa.

Elizabeth Jiménez fue vista por última vez en la colonia Jalalpa el Grande, en la Alcaldía Álvaro Obregón el pasado martes 15 de noviembre.

Ernestina Godoy informó que después de que Elizabeth bajó del transporte escolar y caminó por la calle, abordó minutos después una unidad del transporte público sobre la avenida Chicago, en la colonia Lomas de Becerra y descendió en la avenida Central, en la colonia Unidad Habitacional Lomas de Becerra.

En la imagen se observa a la menor en el transporte escolar. Foto: FGJ-CdMx.
Elizabeth caminando por las calles. Foto: FGJ-CdMx.
En las imágenes se ve a la menor subiendo a un transporte público. Foto: FGJ-CdMx.

Luego de que bajó del transporte, la adolescente caminó por las inmediaciones del lugar. En las imágenes obtenidas a través de las cámaras del C5 se observa a Elizabeth caminar sola.

La Fiscal informó que de manera paralela los detectives de la dependencia han realizado trabajos de inteligencia en los círculos familiares de la menor a fin de establecer líneas de investigación que permitan dar certeza de su paradero.

Además agregó que la adolescente al momento de la ausencia no porta su teléfono celular y que de acuerdo con la información que hasta este momento han obtenido, “puede tratarse de una ausencia voluntaria”. No obstante, agregó, “es nuestra obligación agotar todas las líneas de investigación posibles para dar con su paradero y tenerla en las instalaciones de la Fiscalía”.

La menor al subir al transporte. Foto: FGJ-CdMx.
Elizabeth camina por la calle al bajar del transporte público. Foto: FGJ-CdMx.

De acuerdo con la denuncia de los familiares de Elizabeth, la menor salió de su escuela ubicada en la colonia del Sur, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, se subió al transporte escolar para irse a su casa, pero no llegó.

Karla, tía de la menor de edad, relató que el conductor del transporte escolar de la Secundaria número 111, negó haberla subido al vehículo, no obstante, al mostrarle pruebas de que Elizabeth sí se había subido, él comenzó a contradecirse.

“El conductor primero negó haberla subido y al mostrarle pruebas de que Eli sí se subió, él decide cambiar la versión”, denunció Karla a través de su cuenta de Twitter.

El chofer refirió después que la menor descendió antes de llegar a su casa, ya que había mucho tráfico.

“Siendo un transporte escolar con menores de edad, ellos no pueden bajarse solos, mucho menos sin avisar a los padres. Es obligación del transporte llevarlos bien a casa”, acusó la tía de Elizabeth.

Karla aseguró que la escuela se está deslindando del caso, mientras que el conductor continúa libre. Además, denunció que las autoridades de la Alcaldía Álvaro Obregón y de la Ciudad de México no están realizando las investigaciones correspondientes.

“Nos tienen dando vueltas de un lugar a otro porque dicen que no les corresponde a ellos. De la Fiscalía nos mandan al Ministerio Público y viceversa, y mientras Eli sigue desaparecida. Exigimos a las autoridades que hagan su trabajo, que investiguen, y que den con el paradero de Eli y la regresen a casa”, concluyó.

Ante su desaparición, familiares de Elizabeth acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) para levantar una denuncia.

De acuerdo con la ficha de Alerta, Elizabeth Jiménez fue vista por última vez el 15 de noviembre en la colonia del Sur, en la Alcaldía Álvaro Obregón. En ese momento vestía una playera de color blanco, suéter verde, sudadera rosa claro y zapatos negros ortopédicos.

En la ficha de búsqueda elaborada por las autoridades, se especifica que Elizabeth mide 1.50 metros, es de complexión delgada y es de tez morena clara. Además, la menor de edad tiene el cabello de color castaño oscuro y lacio, así como ojos medianos de color café oscuro. Como señas particulares, la dependencia detalló en la ficha que la joven tiene un lunar en el mentón izquierdo y una mancha café en la espalda baja.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video