VIDEOS: Maestros de la CNTE bloquean el Paso Exprés de Cuernavaca; se dirigen a CdMx

18/11/2022 - 1:54 pm

Los primeros reportes apuntan que los manifestantes son docentes procedentes del estado de Guerrero y mantienen bloqueados tres carriles en dirección a la capital del país. 

Ciudad de México, 18 de noviembre (SinEmbargo).– Un grupo de maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) se encuentra realizando un bloqueo como parte de una manifestación en el Paso Exprés de Cuernavaca, a la altura de Acapantzingo y Palmira.

De acuerdo con los reportes, desde las primeras horas de este viernes 18 de noviembre, cientos de automovilístas se vieron afectados luego de que integrantes de la Coordinadora, procedentes de Guerrero, bloquearan tres carriles de la vialidad.

Hasta ahora se sabe que los maestros se dirigen a la Ciudad de México, por lo que las autoridades pidieron tomar precauciones ante la carga vehicular.

Por medio de su cuenta de Twitter, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó sobre la reducción de carriles por presencia de manifestantes en el libramiento de Cuernavaca, kilómetro 94, con dirección a la Ciudad de México.

“Se registran aproximadamente 7 kilómetros de fila en la zona. Toma tus precauciones”, detalló Capufe en un tuit de las 11:43 horas de esta mañana.

Según imágenes compartidas por usuarios de redes sociales que se encuentran en la zona, hay al menos cuatro autobuses que permanecen bloqueando tres de los cuatro carriles de la Autopista México – Cuernavaca con dirección a la Ciudad de México. Es decir, sólo hay un carril por el que está fluyendo el tránsito que ha provocado dicho bloqueo.

Tanto la cuenta verificada de Capufe como la Guardia Nacional de carreteras están actualizando en la red social Twitter los avances del bloqueo que ya ha afectado a múltiples automovilistas que planean llegar a la capital mexicana.

Aunque los motivos por los que los maestros han bloqueado la mencionada vialidad aún no han sido detallados, se informó que están buscando la atención de las autoridades federales para que atiendan sus demandas.

La caravana que ahora bloquea el paso en Cuernavaca salió el pasado 14 de noviembre desde Guerrero y llegó a la ciudad morelense donde pasaron la noche para poder retomar la movilización.

De acuerdo con los manifestantes, el reclamo no es para las autoridades de Morelos, pero sí es una forma de expresar su descontento hacia la Presidencia de la República, debido a que no se les ha dado audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir que se reinstale la mesa con la Coordinadora Nacional.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas