México
VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: Mujer graba a su acosador en calles de Xalapa y él sale corriendo; es detenido

18/11/2022 - 9:48 pm

También informaron que tenía, al menos, 18 denuncias en su contra por acosar y agredir a mujeres en la calle. Además de que ya había sido exhibido varias veces sin que las autoridades dieran seguimiento.

Por Sergio Carmona

Saltillo, 18 de noviembre (Vanguardia).- Agrupaciones feministas de Veracruz informaron que, luego de haber denunciado públicamente a un hombre que acosaba a mujeres en el municipio de Xalapa, y difundir videos que se volvieron virales, la policía local lo detuvo.

Tendedero Xalapa, organización que difunde de manera anónima denuncias de abusos cometidos contra mujeres de la capital veracruzana, dio a conocer días atrás que un hombre que vestía ropa deportiva las grababa en la calle sin su consentimiento.

También informaron que tenía, al menos, 18 denuncias en su contra por acosar y agredir a mujeres en la calle.

En su cuenta de Instagram, la agrupación publicó el video de una víctima de acoso que documentó cómo el mismo hombre se masturbó frente a la ventana de su salón de belleza.

Luego de que los videos se hicieran virales y que las víctimas difundieron su fotografía en redes sociales, la Policía Municipal lo detuvo.

Sin embargo, algunas de las víctimas manifestaron en las redes sociales de Tendedero Xalapa que al enterarse del arresto y acudir al Ministerio público para dar seguimiento a sus denuncias se les informó que el sujeto podría quedar libre porque los actos de acoso no los había cometido al momento de su detención.

Hasta el momento las autoridades policiales no han emitido información oficial sobre la detención ni sobre el proceso judicial que podría enfrentar.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas