Un hombre es detenido en el Edomex por la muerte de su hijo de 4 años; lo habría golpeado por llorar: PGJEM

18/12/2016 - 10:08 pm

La acusación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, señala que el sujeto golpeó al menor cuando este empezó a llorar y lo llevó al hospital hasta un día después de agredirlo. Las lesiones sufridas le provocaron la muerte.

Papá del menor detenido. Foto: PGJEM
Papá del menor detenido. Foto: PGJEM

Ciudad de México, (SinEmbargo).- Un hombre fue detenido y vinculado a proceso por la muerte de un niño de cuatro años, quien falleció en el hospital de Toluca a raíz de los fuertes golpes que recibió. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que la investigación arroja que el sujeto golpeó a su hijo cuando el pequeño empezó a llorar.

Los acontecimientos que imputó la Procuraduría al hombre, ocurrieron el pasado 22 de noviembre en una vivienda del Barrio La Canaleja, de la Delegación de San Mateo Otzacatipan, en el municipio de Toluca. “el probable responsable se encontraba al cuidado de su hijo […] luego de que el pequeño comenzó a llorar, su padre, presuntamente lo golpeó, ocasionándole diversas lesiones, y un día después, el 23 de noviembre, lo trasladó al hospital 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para que recibiera atención médica” informa la PGJE.

El menor estuvo hospitalizado por lo menos tres días; sin embargo no resistió las lesiones y falleció. Elementos de la Fiscalía acudieron al hospital ante el reporte de la muerte y comenzaron con la investigación del caso, abunda el PGJE en un comunicado de prensa.

“Con la información recabada y al continuar con las indagatorias, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del imputado padre del menor, y quien presumiblemente habría cometido este ilícito” señala.

El imputado fue presentado ante un juez donde se vinculó a proceso, dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación y se le dictó como medida cautelar prisión, por lo que fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un juez

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas