México

“Aprendí mucho, fue una grata experiencia”, dice Eruviel, y deja el PRI-CdMx; su “aprendizaje” duró 2 meses

18/12/2017 - 12:24 pm

En octubre pasado, a sólo un mes de concluir su gestión en el Estado de México, Eruviel Ávila fue nombrado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, como delegado especial del partido en la Ciudad de México “con funciones de presidente”.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Eruviel Ávila Villegas dejó este día la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital del país a sólo dos meses de asumir el cargo.

“Un honor haber servido a mi partido en la #CDMX, aprendí mucho del priismo capitalino; fue una muy grata experiencia. Gracias a toda la militancia por su apoyo durante esta encomienda”, expresó Ávila Villegas en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con fuentes consultadas por el diario Reforma, Eruviel Ávila será a partir de hoy el vicecoordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña.

El pasado viernes, el también ex Gobernador del Estado de México acompañó a Mikel Arriola, ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a su registro como precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la ciudad.

En octubre pasado, a sólo un mes de concluir su gestión en el Estado de México, Eruvial Ávila fue nombrado por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, como delegado especial del partido en la Ciudad de México “con funciones de presidente”.

El nombramiento se hizo tras salida de Mariana Moguel Robles, hija de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Rosario Robles.

En ese momento, Ávila Villegas dijo estar agradecido con su partido por tomarlo en cuenta “para poder servir y responder”.

Y también evidenció sus intenciones de ser el abanderado del PRI, primero para la Presidencia y luego para la Jefatura de Gobierno.

“Señor presidente, me pongo a sus órdenes como un soldado más de mi partido. Le voy a demostrar a Morena que aquí en la CdMx vamos a ser competitivos”.

El PRI nunca ha ganado la Alcaldía de la Ciudad de México desde 1997, cuando los capitalinos pudieron por primera vez elegir a su Jefe de Gobierno. Ha estado entre tercera y cuarta fuerza. Ahora, las encuestas lo colocan debajo de Morena, líder en la capital; abajo de PAN y PRD, que se disputan el segundo y tercer puesto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video