Mundo

Trump llama a AL a “resistir la influencia maligna” de China y Rusia. No menciona a México NI UNA VEZ

18/12/2017 - 4:22 pm

En la nueva estrategia de seguridad nacional Trump identificó como prioridad los temas en los que insistió durante su campaña electoral: la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y la modernización de los acuerdos comerciales para que sean ” justos “y” recíprocos “.

WASHINGTON (AP) – El Presidente Donald Trump se comprometió a trabajar con los países del hemisferio para reducir el poder del crimen organizado y limitar la influencia “maligna” de los competidores de China y Rusia.

En la nueva estrategia de seguridad nacional que presentó el lunes, Trump identificó como prioridad los temas en los que insistió durante su campaña electoral: la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México y la modernización de los acuerdos comerciales para que sean “. justos “y” recíprocos “.

La estrategia no se vio explícitamente en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que Estados Unidos negocia con México y Canadá desde que Trump llegó a la Casa Blanca en enero.

El documento de 68 páginas difundidas por la Casa Blanca no menciona a México una sola vez, aunque anuncia que brinda apoyo a países del hemisferio para identificar a capos del narcotráfico y sus empresas con la meta de contrarrestar el poder que ejerce el crimen organizado.

Los países latinoamericanos más citados en el documento son Cuba y Venezuela.

El documento señala que China busca colocar el hemisferio bajo su órbita a través de préstamos e inversiones, y que además junto a Rusia apoya al gobierno del Presidente Nicolás Maduro en Venezuela, desde donde ambos países procuran expandir las ventas y ventas de armas al resto de la región.

“Los Estados democráticos del hemisferio tienen un interés compartido en el enfrentamiento de amenazas a su seguridad”, en el documento.

También invitar a los países americanos a sumarse a la iniciativa de “aislar un acre que actúe como socios responsables para el avance de la paz y la prosperidad”.

La estrategia también subraya la necesidad de adelantar una reforma para promover la migración a Estados Unidos por méritos profesionales y no vínculos familiares.

El plan del Presidente republicano, que podría alterar las relaciones internacionales de los Estados Unidos, tiene cuatro pilares: proteger el territorio, promover la prosperidad estadounidense, demostrar paz a través de la fuerza y ​​promover la influencia estadounidense en un mundo competitivo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas