México

Jaime González Aguadé renuncia a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores

18/12/2017 - 8:17 pm

Conforme al artículo 14 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en los próximos días el Secretario de Hacienda designará al nuevo titular de este órgano regulador.

En un comunicado, el CNBV dio a conocer que González Aguadé presentó su renuncia previamente, pero será efectiva hasta el día de mañana, a petición del aún presidente.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció este día la salida de su actual presidente, Jaime González Aguadé, tras cinco años en el cargo.

En un comunicado, el CNBV dio a conocer que González Aguadé presentó su renuncia previamente, pero ésta será efectiva hasta el día de mañana, a petición del aún presidente.

“En su carta de renuncia entregada al Secretario de Hacienda y Crédito Público, agradeció la confianza y respaldo que le fue extendido durante el tiempo en que tuvo la oportunidad de dirigir la CNBV”, expresó la CNBV.

A través de un escrito enviado a todo el personal de la institución, el organismo le deseó a Jaime González mucho éxito en los retos y oportunidades futuros, además de reconocer y agradecer su compromiso y dedicación.

El 14 de diciembre del 2014, el entonces Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso,nombró a González Aguadé como nuevo presidente de CNBV, en sustitución de Guillermo Babatz Torres,

Jaime González es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en Administración Pública y Privada con Especialidad en Finanzas por la Universidad de Yale.

Conforme al artículo 14 de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en los próximos días el secretario de Hacienda designará al nuevo titular de este órgano regulador.

 

 

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas