Estudiantes mexicanos ganan premios en robótica y gastronomía en Luxemburgo y Shangai

18/12/2018 - 9:55 am

En dos competencias distintas, estudiantes de la de la Secundaria Técnica 29, en Pénjamo, Guanajuato, obtuvieron el segundo lugar en el torneo internacional de robótica WER 2018 en Shangai, China, mientras que los integrantes del Instituto Culinario de México viajaron a Luxemburgo,  para competir en el “CulinaryWorld Cup 2018” y obtuvieron el bronce.

Ciudad de México, 18 de diciembre (ZonaFranca/Vanguardia/SinEmbargo).– Estudiantes mexicanos ponen el nombre de nuestro país en alto:  por lado, alumnos de la Secundaria Técnica 29, en Pénjamo, Guanajuato, obtuvieron el segundo lugar en el torneo internacional de robótica WER 2018 en Shangai, China, por el otro, integrantes del Instituto Culinario de México se trajeron el bronce de Luxemburgo, en Europa.

El pasado 11 de diciembre viajaron a Shangai los alumnos de Pénjamo Luis David Chávez Castro, Manuel Isidro Mosqueda López y Anthony Tafoya Mejía, de la Escuela Secundaria Técnica 29, ubicada en la comunidad de Laguna Larga de Cortés, también los alumnos de Pueblo Nuevo, Xavier Alexandro Cisneros Galván, Erick Ricardo Velázquez Maciel y Mirza Yajaira Mota Aguilera de la Escuela Secundaria General Ignacio Manuel Altamirano.

Todos fueron despedidos por familiares, maestros y Gabriel Espinoza, delegado de la regional Suroeste de la Secretaría de Educación de Guanajuato rumbo a China.
Ayer por la noche, domingo, informaron que los jóvenes penjamenses se trajeron el segundo lugar, poniendo en alto el nombre de México, Guanajuato y su natal Pénjamo.

La comunidad de Laguna Larga de Cortés se ubica a un costado de la carretera Irapuato-La Piedad, cuenta con más de 3 mil habitantes.

Tanto el Alcalde de Pénjamo Juan José García y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo felicitaron a los estudiantes, aunque no informaron si les entregarán un premio especial por el desempeño.

BRONCE EN LUXEMBURGO

Ana Laura Dávila es la saltillense que fue reconocida junto a un grupo de mexicanos por su don culinario en el “CulinaryWorld Cup 2018” realizado en Luxemburgo.

El concurso se celebró hace apenas algunos días y recibió a 57 equipos de diferentes países, que se dieron cita en este pequeño país de Europa para competir en las categorías Junior y Profesional.

Ana Laura Dávila se dedicó a preparar la repostería en una mesa de exhibición junto con sus compañeros Rodrigo Aguilar Valencia, Juan José Pimentel, Édgar Iván Pérez Moncayo y Fernando Yahir Salas Zapata, quienes se enfocaron a la cocina salada, y Leticia Merino Moreno fue la asistente.

Los representantes de México en esta competencia se prepararon desde hace un año; por su participación obtuvieron por los jueces la medalla de bronce, aun y cuando participaron en la categoría Junior.

“Nos preparamos por más de un año”, comentó la saltillense.

“Se hizo una mesa de exhibición donde se presentaron  platos fríos, el objetivo es que aguantaran durante ocho horas viéndose bien como si se sirvieran en el momento”, narró.

Con 23 años de edad, Ana Laura está por culminar su carrera en gastronomía y afirma que ser reconocida a nivel internacional es un sentimiento grande, pues al fin puede demostrar del trabajo de un año de perseverancia y mucha dedicación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas