La empresa alemana Bertelsmann anuncia la compra del 25% de la editorial Penguin Random House

18/12/2019 - 8:00 am

“El incremento al 100 por ciento es un hito para Bertelsmann”, que pasa a ser el único dueño del grupo editorial más grande del mundo. Bertelsmann combinó su editorial Random House con el grupo Penguin de Pearson en 2013.

Berlín, 18 de diciembre (AP).- La empresa de medios y servicios alemana Bertelsmann anunció el miércoles que comprará el 25 por ciento de la editorial Penguin Random House que todavía no posee por 675 millones de dólares.

Bertelsmann dijo que espera cerrar la transacción con la británica Pearson durante el segundo trimestre del año entrante.

La empresa dijo que su subsidiaria alemana Verlagsgruppe Random House se convertirá en parte de Penguin Random House con sede en Nueva York, la que tendrá más de 300 sellos editoriales en seis continentes una vez finalizada la transacción.

Bertelsmann combinó su editorial Random House con el grupo Penguin de Pearson en 2013; la compañía alemana se quedó inicialmente con el 53 por ciento de la empresa resultante y Pearson con el 47.

Bertelsmann elevó su paquete a 75 por ciento en 2017.

El director general de la empresa, Thomas Rabe, dijo que “el incremento al 100 por ciento es un hito para Bertelsmann”, que pasa a ser el único dueño del grupo editorial más grande del mundo.

Añadió en un comunicado que “seguiremos ampliando Penguin Random House en los próximos años mediante el crecimiento orgánico y las adquisiciones”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video