No manches Frida 2 fue la cinta mexicana más vista en el país en 2019; Canacine la reconoce

18/12/2019 - 10:09 am

Cassandra Ciangherotti (Solteras), así como José María Yazpik (Polvo) y Martín Altomaro (Guadalupe Reyes) fueron los seleccionados como las mejores interpretaciones de 2019.

Ciudad de México, 18 de dicembre (SinEmbargo).- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) reconoció este martes a la cinta No manches Frida 2 por ser la más taquillera en 2019, durante la entrega de premios que ofrece cada año.

Sin embargo, la película que fue distinguida como la mejor del año fue Las Niñas Bien, dirigida por la cineasta Alejandra Márquez Abella y producida por Woo Films.

En cuanto a la mejor dirección, el galardón fue para Lila Avilés, la directora de La Camarista. El filme fue elegido por la Academia de Cine de México para representar al país en los Goya y los Óscar, pero no logró pasar a las semifinales de la nominaciones.

Respecto a los actores, Cassandra Ciangherotti (Solteras), así como José María Yazpik (Polvo) y Martín Altomaro (Guadalupe Reyes) fueron los seleccionados como las mejores interpretaciones.

Omar Chaparro fue elegido como el favorito del público. Y Gabriel Carbajal, protagonista de Chicuarotes, fue seleccionado como la primera masculina. Mientras que Andrea Sutton, de Todas las pecas del mundo, fue la revelación femenina.

Día de muertos se alzó como la mejor película de animación, y Poetas del cielo como el mejor documental.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas