El musgo para los nacimientos se extrae de bosques y no se recupera fácilmente; Semarnat pide evitarlo

18/12/2019 - 9:56 pm

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) compartió que los predios autorizados para el aprovechamiento del musgo, heno y doradilla deben de cumplir con ciertos lineamientos.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Medio ambiente y Recursos Naturales (Semanart) pidió evitar la utilización de musgo como parte de la decoración navideña.

“Durante la época navideña los musgos son extraídos para su comercialización; sin embargo, su recuperación no corre al ritmo de la extracción. En estas celebraciones ¡no los utilices!, déjalos en el bosque y vive una VerdeNavidad”, comunicó la Semarnat.

La extracción del musgo de su hábitat está provocando la pérdida de estos microambientes de los que dependen insectos, además de que almacenan agua y previenen la erosión.

Por su parte, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) compartió que los predios autorizados para el aprovechamiento del musgo, heno y doradilla deben de cumplir con ciertos lineamientos.

En México existen 980 especies de musgos, de las cuales 106 son endémicas del país, por lo que la extracción de musgo requiere autorización de la Semarnat, de acuerdo con información de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas