Los trabajadores de la salud preguntaron al personal de la ambulancia que si tenía un ventilador, pues sólo así podrían tratarlo, sin embargo, no tuvieron éxito.

Sonora, 18 de diciembre (Proyecto Puente/EFE).- Un hombre de 62 años fue trasladado de un hospital privado al Hospital General de la Ciudad de México para ser atendido por coronavirus y falleció luego de que los médicos señalaran que no tenían camas disponibles para ingresarlo.

Fue Ciro Gómez Leyva quien dio a conocer la grabación de minuto y medio donde se puede ver a los paramédicos peleando con los doctores, pues señalaba que si el paciente se quedaba en la ambulancia fallecería ahí.

“Si el paciente se le lleva a otro hospital se va a morir dentro de la ambulancia. Esta es una institución, es un hospital. Yo lo estoy bajando por la prioridad del paciente, ustedes están viendo que todo paciente que está grave, su obligación es atenderlo más no negarle la atención médica”, dijo uno de los paramédicos.

Además, detallaron que arribaron al Hospital General de México, luego de que los familiares del paciente marcaran a Locatel y les aseguraron que ahí había camas disponibles.

Los trabajadores de la salud preguntaron al personal de la ambulancia que si tenía un ventilador, pues sólo así podrían tratarlo, sin embargo, no tuvieron éxito.

Al final de la grabación, se escucha como un paramédico pregunta “¿Ya se murió?” y los familiares se acercan para decirle que “ya descansa papi, no te preocupes por nosotros, vamos a estar bien, hicimos todo lo que pudimos, te lo juro”.

Ciudad de México sigue viviendo el momento más crítico de toda la pandemia en cuanto a casos y hospitalizados por COVID-19, una situación que ayudarán a paliar 500 nuevos médicos cubanos.

“Lo que estamos viviendo ahora en toda la red de hospitales, principalmente en la ciudad, que es donde tenemos la responsabilidad de estar trabajando, ha habido en las últimas dos semanas un incremento importante en el número de casos”, aseveró este jueves el director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), Jorge Salas.

La ocupación hospitalaria en la capital mexicana se encuentra por encima del 85 por ciento, mientras el pasado viernes superó con cuatro mil 454 ingresados por COVID los números de mayo.

Ciudad de México acumula 273 mil 444 casos confirmados de la enfermedad y 19 mil 409 defunciones, mientras el país suma un millón 277 mil 499 contagios y 115 mil 769 fallecidos.

-Con información de Proyecto Puente y EFE