PERIÓDICO CENTRAL

Mujeres logran que el Congreso de Puebla acepte legislar sobre el aborto; levantarán protesta

18/12/2020 - 5:06 pm

Ante la pregunta de qué día exacto dejarán el recinto, las jóvenes optaron por no especificar el día para la seguridad de las compañeras, pues acusaron que algunas de ellas han sido vigiladas en la calle.

Por Bryan Rivera González

Puebla, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Tras lograr que el Congreso de Puebla firmara un acuerdo para legislar sobre la Ley Agnes, la interrupción legal del embarazo y mejorar la Alerta de Violencia de Género (AVGM), feministas anunciaron que levantarán la toma del Legislativo en un plazo no mayor a 48 horas, a casi un mes de haber tomado las instalaciones.

Así lo dieron a conocer este viernes las colectivas Coatlicue, SiempreViva y la Coordinadora Feminista de Puebla desde el balcón del Congreso, al asegurar que esta mañana concretaron el acuerdo con la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Sin embargo, subrayaron que la única coordinadora que no firmó fue la panista Mónica Rodríguez Della Vecchia, pese a que “había dicho que no tenía ningún problema” en firmar.

Por ello, se determinó que en un plazo de 48 horas entregarán el espacio mientras que el Congreso dará una firma de recibimiento, demostrando que la sede se deja en las mismas condiciones en que la encontraron.

Ante la pregunta de qué día exacto dejarán el recinto, las jóvenes optaron por no especificar el día para la seguridad de las compañeras, pues acusaron que algunas de ellas han sido vigiladas en la calle.

Aseveraron que retirarse del Legislativo no significa un alto, ya que seguirán en las mesas de trabajo pactadas para cumplir con los acuerdos. También, que están analizando otras alternativas a seguir en caso de que la Ley Agnes y el Parlamento Abierto para la despenalización, no se realizan en febrero, como se acordó.

Esto sucede a casi un mes de que se cumpla la toma del Congreso que inició el 24 de noviembre para exigir, en primera instancia, la interrupción legal del embarazo en Puebla, a más de un año en que las entregado oficios para dialogar al respecto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CETNTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas