México
VANGUARDIA DE SALTILLO

El padre Pantoja, fundador de la Casa del Migrante en Saltillo, fallece a causa de paro cardíaco

18/12/2020 - 9:41 pm

El padre Pedro Pantoja Arreola, asesor de la Casa del Migrante, fue ingresado a un hospital la semana pasada. Aparentemente se encontraba en franca mejoría.

Por Ana Luisa Casas

Saltillo, Coahuila, 18 de diciembre (Vanguardia).- Poco después de que la Diócesis de Saltillo informó que la salud del asesor de la Casa del Migrante, el padre Pedro Pantoja Arreola, había mejorado, dio a conocer que a causa de un paro cardíaco, falleció.

Horas después de dar a conocer que tanto su respiración como su presión arterial se encontraban en niveles óptimos, además de que se observan menos manchas en sus pulmones, la diócesis informó a la feligresía de la lamentable noticia.

“Lamentamos la pérdida de un hombre que entregó su ministerio a la defensa de los derechos humanos de migrantes y refugiados. Sigamos en oración por su alma y por la pronta resignación de sus familiares, amigas, amigos y el personal de la Casa del Migrante”, escribió la Diócesis de Saltillo en un comunicado.

Apenas el día de ayer, la propia Diócesis había informado que la salud del párroco había mejorado significativamente, que su respiración y su presión arterial se encontraba en condiciones óptimas, además de que sus pulmones se observaban “con menos manchas”.

El padre Pantoja fue hospitalizado hace una semana en un nosocomio de la capital coahuilense, y tuvo que ser sometido a tratamiento de diálisis.

Y es que el pasado 2 de diciembre, la Casa del Migrante reveló que el religioso había dado positivo a SARS-CoV-2, por lo que su familia se mantenía reservada ante los avances del sacerdote.

-Con información de SinEmbargo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas