México

Cuerpo de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, es velado en funeraria de Guadalajara

18/12/2020 - 11:25 pm

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue atacado a tiros por la espalda cuando se encontraba en el baño de un establecimiento.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- Tras ser asesinado en Puerto Vallarta, Jalisco, los restos mortales del exgobernador Aristóteles Sandoval arribaron a la funeraria Gayosso donde amigos y familiares habrán de darle el último adiós.

Tal como lo solicitaron los familiares de Sandoval, algunos asistentes al sepelio acudieron vestidos de blanco a la agencia funeraria para despedirlo.

Algunas imágenes muestran a Leonel Sandoval y a Sagrario Díaz arribar al complejo funerario; también se pudo ver a Lorena Arriaga, viuda del exgobernador, así como su hija Leonela.

Lorena Arriaga, viuda del ex gobernador Aristóteles Sandoval, en compañía de sus hijas Leonela y Giovanna Sandoval Arriaga. Foto; Fernando Carranza, Cuartoscuro.

Aún se desconoce si el cuerpo de Sandoval será cremado o sepultado.

Esta madrugada, trascendió el Aristóteles Sandoval murió, víctima de un ataque directo en un bar de Puerto Vallarta, Jalisco. El primero en informarlo fue el actual Gobernador de esa Jalisco, Enrique Alfaro.

“Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el ex gobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el ataque, Sandoval fue remitido al hospital privado San Javier donde se confirmó su muerte debido a la complicación de las heridas de bala que presentó.

Leonela Sandoval Arriaga, hija del exgobernador Aristóteles Sandoval, arribó al complejo de Gayosso. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.

SANDOVAL TENÍA 15 GUARDAESPALDAS Y AUTOS BLINDADOS

El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, fue atacado a tiros por la espalda cuando se encontraba en el baño de un establecimiento. Contaba con 15 guardias asignados y autos blindados, pues estaba protegido de acuerdo a la Ley de protección a funcionarios y exfuncionarios, informó el Gabinete de Seguridad del estado de Jalisco en un mensaje a la prensa.

El Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, precisó que a la 1:40 comenzó el atentado dentro de un establecimiento donde se encontraba el exgobernador acompañados de tres personas.

“Cerca de las 22:00 horas llega acompañado de una persona al restaurante, posteriormente se incorpora una mujer y posteriormente se incorpora un hombre, son en total cuatro personas, tres hombres y una femenina”, explicó. “A la 1:40 horas aproximadamente es cuando sucede el atentado, el exgobernador se levanta de la mesa donde se encontraba con el resto de los comensales, se dirige al baño, y en el baño es donde es atacado por al parecer un sujeto, de manera directa con arma de fuego por la espalda”.

Leonel Sandoval, padre del exgobernador Aristóteles Sandoval, arriba al complejo de Gayosso para despedir a su hijo. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.
Leonel Sandova y Sagrario Díaz, padres del exgobernador Aristóteles Sandoval. Foto: Fernando Carranza, Cuartoscuro.

El Fiscal aseguró que están colaborando los tres órdenes de Gobierno, federal, estatal y municipal. “Estamos intercambiando información”, dijo en mensaje a medios.

El Secretario de Seguridad de Jalisco, Juan Bosco Agustín Pacheco, señaló que Aristóteles Sandoval contaba con 15 elementos de seguridad asignados, así como vehículos blindados. Estaba protegido de acuerdo a la Ley de protección a funcionarios y exfuncionarios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video