Con la proclamación del “Día de Metallica”, la banda celebra en EU su 40 aniversario

18/12/2021 - 9:05 am

La alcaldesa de San Francisco en Estados Unidos proclamó el 16 de diciembre como el “Día de Metallica” para celebrar los 40 años desde la creación de la legendaria banda de Tras Metal. Asimismo la banda ofrecerá 2 conciertos este fin de semana que podrá verse a través de Amazon Prime Video y Amazon Music.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).- London Breed, alcaldesa de San Francisco, en California, Estados Unidos, proclamó el 16 de diciembre como “El día de Metallica” para celebrar el 40 aniversario de la banda en su ciudad natal.

Durante una ceremonia oficial en Chase Center el pasado jueves con los integrantes de la banda Lars Ulrich y Robert Trujillo, la alcaldesa de San Francisco sorprendió a la agrupación y sus fans con la proclamación oficial del “Día de Metallica” para reconocer la legendaria y extensa carrera de Metallica.

“Son parte del tejido de la comunidad, han tocado la vida de las personas durante generaciones[…] Cuando hablas de San Francisco, hablas de teleféricos y luego hablas de Metallica. Y en nombre de la ciudad y el condado de San Francisco, quiero declarar oficialmente hoy [16 de diciembre] como el ‘Día de Metallica’”, dijo Breed mientras entregaba un certificado a los integrantes.

Asimismo los integrantes de Metallica tienen preparadas dos presentaciones en la ciudad de Estados Unidos con grandes invitados sorpresas para continuar con las celebraciones del 40 aniversario, ambos shows serán transmitidos en vivo a través de Amazon Prime Video y Amazon Music.

Kirk Hammett, Lars Ulrich, James Hetfield y Robert Trujillo conforman la legendaria banda de Trash Metal que surgió en febrero de 1981 con su álbum debut “Ron McGovney’s ’82 Garage Demo”, Hasta la fecha, la agrupación ha editado 10 álbumes de estudio, siendo el último de estos “Spit Out the Bond” el cual fue lanzado en el 2017.

Metallica rindió homenaje al padre de Cliff Burton. Foto: AP

Han conseguido numerosos premios musicales, entre los que destacan nueve Grammys, dos premios otorgados por la cadena musical MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard, además de pertenecer desde el año 2009 al Salón de la fama del Rock​ y poseer una estrella en el Paseo de la Fama de la revista Kerrang!.

Con motivo del 30 aniversario, Metallica lanzó el álbum “The Metallica Blacklist” que cuenta con la participación de 53 artistas de diferentes géneros, generaciones y culturas que hicieron versiones de las canciones del álbum homónimo de la agrupación.

Entre los invitados se encuentras Juanes, J Balvin, HaAsh, Miley Cirus, Elton John, Yo-Yo Ma, entre otros. Las celebraciones por “The Black Album” también incluyen una nueva versión remasterizada del disco original.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video