México

Alza de precios de viajes en la CdMx fue por alta demanda en época decembrina: Uber

18/12/2021 - 6:08 pm

Uber indicó que debido a la alta demanda del servicio en la Ciudad de México, los precios subieron drásticamente, lo cual a su vez generó fuertes críticas de parte de las y los usuarios de la plataforma.

Ciudad de México, 18 de diciembre (SinEmbargo).– La empresa Uber indicó que la reciente alza de precios en sus trayectos, que han sido motivo de queja para miles de usuarios, se debe a la alta actividad por las fiestas decembrinas.

“Poco a poco, las ciudades están retomando actividad para que la gente pueda estar cerca de sus familias en esta época decembrina”, indicó. “Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles.”

Por esta razón, el multiplicador de la tarifa habitual se activó y provocó el incremento en los costos, los cuales iban desde 100 hasta 800 pesos por un trayecto corto e incluso cuatro mil pesos, según denunciaron usuarios en redes sociales.

“Cuando esto pasa, un multiplicador de la tarifa habitual se activa, aumentando momentáneamente el precio de su viaje; invitando a que un mayor número de socios registrados de la app presten sus servicios”, ahondó en un comunicado.

Este viernes, la compañía se volvió viral después de que clientes reportaran precios inflados en la Ciudad de México.

En distintos tuits, los clientes de Uber indicaron que los precios para viajar menos de 10 kilómetros son a partir de 100 pesos debido a la tarifa dinámica de la aplicación, pero algunos costos rondan entre 400 y hasta cuatro mil pesos.

Las y los internautas aprovecharon la situación para quejarse no sólo del inmenso incremento tarifario, sino también de las condiciones laborales de los socios conductores y la calidad del viaje.

“La fantasía Uber duró poco pero fue agradable, desde sus inicios cuando te abrían la puerta, te ofrecían dulces y agua, hasta su declive con esperas de una hora y viajes de 20 minutos en 500 varos. Un gusto, bye”, comentó un usuario identificado como Luis.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video