Siete chimpancés escapan de un zoológico en Suecia; rescatan a 3 y 4 son abatidos

18/12/2022 - 5:57 pm

El zoo identificó a los chimpancés sobrevivientes como Selma, Maria-Magdalena y Tjobbe, y señaló que las heridas de Selma se estaban atendiendo.

Estocolmo, Suecia, 18 de diciembre (AP) — Los responsables de un zoológico sueco lograron devolver a un espacio seguro a tres chimpancés que se habían escapado de su recinto, aunque otros cuatro murieron baleados.

Los animales sobrevivientes recibían cuidados y una que había resultado herida recibía asistencia veterinaria, indicó el zoológico de Furuvik. 

Los simios habían escapado el miércoles del complejo para monos donde vivían. Los agentes se vieron obligados a dispararles para evitar riesgos para la población. Dos fueron baleados en el zoo y la muerte de otro se confirmó en el recinto para monos. Cuando los cuidadores pudieron por fin entrar el sábado, encontraron el cuerpo de un cuarto chimpancé.

“Lo ocurrido es una enorme tragedia y un tremendo fracaso para nosotros”, dijo el zoo en un comunicado en Facebook.

“Todos sentimos una enorme tristeza por lo ocurrido y lloramos a nuestros queridos chimpancés Linda, Torsten, Santino y Manda (…) Estamos deseando llegar al fondo de cómo pudo ocurrir esto y la investigación podría revelar dónde hemos (fallado) o si podríamos haber actuado de otro modo”.

El zoo identificó a los chimpancés sobrevivientes como Selma, Maria-Magdalena y Tjobbe, y señaló que las heridas de Selma se estaban atendiendo.

El zoo de Furuvik se encuentra cerca de Gavle, 165 kilómetros (100 millas) al norte de Estocolmo. Forma parte de un parque de diversiones. Según el sitio web del parque, también es el único centro de investigación de primates en los países nórdicos.

No es la primera vez que escapan animales de zoológicos suecos en los últimos meses. En octubre, una cobra real venenosa escapó de su terrario en un zoo de Suecia, pero regresó por su cuenta tras una semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video