De acuerdo con la Comisión Nacional de Seguridad, el Penal Federal de Durango, que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad para albergar a 2 mil 520 reos y actualmente tiene una población de 2 mil 309 internos, por lo que a partir de este mes los sentenciados por secuestro serán recluidos en ese centro.

Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango. Foto: Cuartoscuro

Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).-La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que a partir de este mes, todos los reos sentenciados por el delito de secuestro serán concentrados en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 14, ubicado en Gómez Palacio, Durango.
A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que como parte del fortalecimiento del Sistema Penitenciario Federal, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, estableció al Cefereso No. 14 “CPS Durango” como centro de internamiento para los sentenciados por el delito de secuestro.

La CNS explicó que con esta medida “se pretende eliminar cualquier posibilidad de que los grupos dedicados a sustraer a una persona para privarla ilegalmente de la libertad, continúen operando y generando inercias nocivas para el resto de la población en reclusión”.

La nueva norma será implementada desde este mes con el apoyo y colaboración de la Coordinación Nacional Antisecuestros.

De acuerdo con la dependencia, el “CPS Durango”, que opera desde marzo de 2014, cuenta con una capacidad para albergar a 2 mil 520 reos y actualmente tiene una población de 2 mil 309 internos. Posee, según la CNS, avanzados sistemas tecnológicos que garantizan la seguridad y el monitoreo constante de las actividades de la población interna.