Lee Unkrich, director de Coco y Toy Story 3 anuncia que abandona Disney Pixar después de 25 años

19/01/2019 - 12:05 pm

Lee Unkrich director del film Coco y Toy Story 3 anunció el día de ayer en su cuenta de Twitter que se retira de las filas de la empresa Disney Pixar, después de 25 años de trabajo

Ciudad de México,19 de enero (SinEmabargo).-Tras 25 años de trabajo, el director y editor Lee Unkrich anunció el día de ayer a través de su cuenta de Twitter que deja la compañía Pixar. Mediante un comunicado para The Hollywood Reporter, Lee explicó que no tienen ningún proyecto nuevo en puerta y que tomó esa decisión para poder estar más tiempo con su familia.

Lee entró a la compañía en 1994 para integrarse al equipo de la cinta Toy Story como editor. A su carrera se suman los éxitos taquilleros como: Bichos Bichos: Una aventura en miniatura en 1998, Toy Story 2 en 1999, Monsters Inc. en el año 2001 y Buscando a Nemo en 2003, dentro de estas cintas se desempeñó como codirector.

En 2010 dirigió por primera vez en solitario la cinta Toy Story 3, su éxito más reciente como director fue en 2017 con el film Coco, el cual fue acreedor al premio Óscar por Mejor Película Animada.

Tras 25 años de trabajo el director y editor Lee Unkrich, el día de ayer anunció en su cuenta de Twitter que deja la compañía Disney Pixar imagen:Especial

Su último cargo en la compañía fue como vicepresidente editorial de Pixar.

El presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, dijo para The Hollywood reporter: “Lee ha dejado una huella indeleble en el mundo del cine, y estamos muy agradecidos por la pasión y el talento que ha aportado a cada película en la que ha trabajado. Siempre será parte de la Familia Disney-Pixar, y lo extrañaremos “.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas