México

VIDEO: “¡Ayúdenme, me muero!”, gritó. “Revuélcate en el lodo”, le dijeron. El fuego cubrió el lugar

19/01/2019 - 5:40 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES. 

El fuego cubrió el lugar. “¡Ayúdenme, me muero!”, suplicó un hombre. Los presentes le pidieron que se revolcara en el lodo. Es otro video de la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo. 

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- “¡Ayúdenme, me muero!”, gritó un hombre. La explosión lo alcanzó instantes antes. Los testigos le dijeron que se tirara al piso. Las súplicas continuaron. Son escenas captadas instantes después de que el fuego consumiera el campo en TlahuelilpanHidalgo. 

Una toma clandestina explotó ayer por la tarde en un ducto que transportaba hidrocarburos en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo. El hecho se registró cuando decenas de personas se encontraban en el lugar intentando llevarse el combustible que salía de una fuga.

Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, informó que los cuerpos de emergencia lograron sofocar el siniestro después de cinco horas. Mientras que Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que se iniciarán los peritajes para determinar las causas del incidente.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que la gente no ha tenido opciones. Por eso se lanza con bidones, que ya tiene consigo, cuando hay fugas en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Yo le pido a la gente que nos ayude. Que den su versión. No sólo de lo que sucedió el día de ayer sino del por qué de esta actitud”, dijo el Jefe del Ejecutivo esta mañana en Palacio Nacional. “Estamos en una actitud que se soslayó. Es importante saber cómo se da esta práctica [el robo] en lo comunitario. Quién lleva a cabo la perforación del ducto, cuándo se sabe que hay una fuga, si se prepara, quién convoca, quién llama, cómo acude tanta gente, por qué los recipientes, qué se hace con este combustible, si se consume o se vende, cómo se vende. Reconstruir la historia. Eso es lo que tenemos que hacer”, solicitó durante una conferencia de prensa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video