Seminar es una obra escrita por Theresa Rebeck que se estreno por primera vez en Broadway en el año 2011. El 31 de enero llegará a la Ciudad de México bajo la dirección de Diego del Río y la producción de Lobos Producciones comandada por Ana Carolina Mancilla y Reynolds Robledo.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- La obra de teatro Seminar se estrenará en nuestro país el próximo 31 de enero en el Teatro Milán bajo la dirección de Diego del Río con un elenco encabezado por Rafael Sánchez Navarro para contar en una comedia negra las experiencias de un grupo de escritores que acuden a un seminario con un prestigio y cruel novelista que hará que se confronten con ellos mismos.

“Lo que nosotros podemos ver a lo largo de cinco semanas de sesiones es cómo estos personajes que llegan con una careta aparentemente muy armada, todos con conflictos distintos, son el jet set, se presentan con una postura muy segura de sus talentos y muy segura de su arte y de pronto en medio del encuentro con este profesor y con el resto de los compañeros esa careta se empieza a agrietar y empieza a develar las heridas y los miedos y todo lo que estos personajes están enfrentando en una ciudad como Nueva York en donde la competencia es feroz y de pronto hay poco espacio para lo humano en una profesión que tiene que ver absolutamente con lo humano porque es la escritura y la mirada del mundo y el reflejo del propio mundo”, dijo Diego del Río en conferencia de prensa.

Seminar es una comedia de Theresa Rebeck. Foto: Cortesía

Además de Rafael Sánchez Navarro, completan el elenco Begoña Narváez, Octavio Hinojosa, Cristian Magaloni y Aída del Río quien explicó que su personaje se comienza a cuestionarse todas las cosas de las que ella estaba segura al conocer al maestro interpretado por Sanchez Navarro. Por su parte Begoña contó que su personaje, llamado Sofi, es el que más trabajo le ha costado interpretar en su carrera pero que gracias a la dirección de Diego del Río ha descubierto que es un personaje que va más allá de esa imagen que da en inicio y de esos estereotipos que te puede generar un personaje como el suyo que suele catalogarse como la bonita del grupo.

“Es maravilloso poderte reír, disfrutar de un espectáculo, de una obra de teatro y que te deje reflexiones importantes y creo que ese es el caso de esta obra, creo que es una obra muy inteligente, profunda y que le puede llegar al público”,  explicó Rafael Sánchez Navarro.

La traducción del texto de Theresa Rebeck, escritora nominada al Pulitzer, estuvo a cargo de María Reneé Prudencio y Diego del Río, mientras que la música es de Andrés Penella. Los boletos tendrán un 40 por ciento de descuento en taquillas y Ticketmaster valido hasta el 31 de enero.

Funciones: Viernes 20:45 horas, sábado 18:00 horas y 20:30 horas y domingos 18:15 horas.
Dónde: Teatro Milán ( Calle Lucerna 64 Juárez, Cuauhtémoc)
Temporada: Del 31 de enero al 22 de marzo