El animal se veía en buenas condiciones y se esperaba que la Profepa lo resguardara en un lugar seguro con la alimentación correspondiente.

MATEHUALA, San Luis Potosí, 19 de enero (Pulso).- Después de que a través de las redes sociales se difundiera la fotografía de un joven que paseaba a un pequeño tigre siberiano albino, en el parque Vicente Guerrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó el aseguramiento del felino.

En el parque referido, mejor conocido como Parque del Pueblo, el pasado viernes se vio al joven con el cachorro de tigre que lo andaba paseando con una correa como si fuera un can, lo que causó sorpresa entre los transeúntes.

Al tener conocimiento del caso, la Profepa encargó la búsqueda del felino a elementos de Seguridad Pública del Estado, quienes lograron dar con él y de esta forma procedieron a asegurarlo y entregarlo a la dependencia federal para que se hiciera cargo.

#MatehualaViralCAPTAN A JOVEN PASEANDO UN TIGRE CACHORRO EN EL PUEBLOSe trataba de un tigre cachorro en color…

Posted by Matehuala Viral on Friday, January 17, 2020

El animal se veía en buenas condiciones y se esperaba que la Profepa lo resguardara en un lugar seguro con la alimentación correspondiente.

Al parecer el propietario no contaba con los permisos necesarios, aunque no se informó si se hizo acreedor a alguna sanción.

Un caso similar ocurrió el pasado 22 de junio cuando la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un cachorro de tigre blanco y cuatro vehículos en el municipio de Perote, en el estado de Veracruz.

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que el Ministerio Público de la FGR atendió una orden de cateo a un domicilio ubicado en la calle Veracruz del citado municipio. En dicho operativo se localizó al felino y se decomisaron dichos automóviles.

Entre los vehículos decomisados, se encontraba una camioneta tipo pick up, una camioneta tipo sport utility y un auto, todos con placas de circulación del Estado de Veracruz, así como un tractocamión sin placas de circulación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PULSO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.