Luego de su regreso triunfal, a Conor McGregor le llueven ofertas para próximas peleas

19/01/2020 - 5:40 pm

El paro dinámico de McGregor a Donald Cerrone en UFC 246 el sábado por la noche puso a la superestrella irlandesa en el control firme del futuro de dos divisiones de UFC.

Las Vegas, 19 de enero (AP).- Luego de tres años sin una victoria, Conor McGregor sólo necesitó 40 segundos para recuperar su lugar en el centro del mundo de las artes marciales mixtas.

El paro dinámico de McGregor a Donald Cerrone en UFC 246 el sábado por la noche puso a la superestrella irlandesa en el control firme del futuro de dos divisiones de UFC.

Cada peso ligero y welter de élite prácticamente rogará por una oportunidad contra un luchador que aún llama la atención del mundo como nadie más. Un McGregor reenfocado parece ansioso por recuperar el tiempo perdido después de tres años de inactividad y mal comportamiento fuera de la jaula, lo que sugiere que podría pelear tres veces más este año.

“Todo el mundo se ilumina cuando peleo”, dijo McGregor. “Así que quiero volver allí otra vez”.

No había tomado una decisión cuando salió del T-Mobile Arena el sábado por la noche con una amplia sonrisa en la cara y una botella de su propio whisky en la mano. McGregor planea hablar con el presidente de UFC, Dana White, y el multimillonario ex propietario de UFC, Lorenzo Fertitta, antes de decidir si persigue un cinturón de campeonato, una pelea de venganza, un combate de boxeo absurdamente lucrativo o cualquier combinación de los tres.

Conor McGregor sólo necesitó 40 segundos para recuperar su lugar en el centro del mundo de las artes marciales mixtas. Foto: John Locher, AP

Los contendientes ya están haciendo cola.

El popular peleador de peso welter Jorge Masvidal daría la bienvenida a un enfrentamiento, mientras que al campeón de peso welter Kamaru Usman le encantaría defender su título contra McGregor. Ambos luchadores vieron la victoria de McGregor desde la jaula, y Masvidal incluso trató de incitar a McGregor de manera curiosa al usar la misma túnica de Versace que McGregor usó hace unos años para un entrenamiento abierto.

El contendiente de peso ligero Justin Gaethje lucha en un estilo imprudente y agradable para el público garantizado para hacer un enfrentamiento convincente para el igualmente agresivo McGregor. Otra pelea imperdible sería una tercera pelea con el veterano imperioso Nate Díaz, quien luchó dos veces en 2019 después de su propio descanso de tres años.

Pero White quiere que McGregor espere una pelea contra el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov, quien venció a McGregor en octubre de 2018 y posteriormente provocó una desagradable pelea fuera de la jaula. Los malos sentimientos de esa promoción no se han curado, y White cree que la revancha podría rivalizar con la rentabilidad del combate de boxeo de McGregor con Floyd Mayweather.

“Con cómo Khabib ganó la primera vez y cuán famoso se ha vuelto Khabib, estamos viendo a Hagler-Hearns”, dijo White. “Estamos mirando como Ali-Foreman, Ali-Frazier. Esta es una pelea masiva con un atractivo global. Esta es la pelea que haces. Esta es la pelea que tiene sentido “.

Cada peso ligero y welter de élite prácticamente rogará por una oportunidad contra un luchador que aún llama la atención del mundo como nadie más. Foto: John Locher, AP

Pero Nurmagomedov está reservado para enfrentar a Tony Ferguson en UFC 249 en abril, y McGregor preferiría no esperar hasta el final del verano para su próxima pelea. En cambio, predijo con seriedad que la pelea de Nurmagomedov-Ferguson será eliminada y se verá obligado a intervenir.

McGregor también podría esperar su momento con otro combate de boxeo absurdamente lucrativo. Si bien la mayoría de los fanáticos de las peleas se burlan de esta aventura completa, el mundo en general todavía parece estar fascinado por estos espectáculos, como lo demuestra el dinero ganado por McGregor y Mayweather en 2017 en uno de los combates de pago por evento más ricos de la historia del boxeo.

Mayweather cumple 43 años el próximo mes y ha peleado una vez desde 2015, pero inmediatamente publicó un anuncio simulado para la revancha en su página de Instagram el sábado por la noche. McGregor lo rompió porque el artista gráfico no incluyó el logotipo de su empresa de promoción. En broma, sugirió que eso significa que peleará contra Manny Pacquiao, quien también ha declarado su interés en el pago que viene con dar una lección de boxeo a McGregor.

“Ciertamente me encantaría la revancha con Floyd”, dijo McGregor. “Muy bien podría suceder este año. El de Manny también estará allí cuando sea. … Floyd está en busca de dinero rápido. Está lejos de estar retirado. Esa revancha sucederá “.

https://www.instagram.com/p/B7fa2HRl3aI/

Antes de vencer a Cerrone, McGregor sugirió que podría pelear nuevamente en UFC 248 el 7 de marzo si no terminaba malherido. Cerrone no logró lanzar un solo golpe, por lo que McGregor salió ileso, pero aún podría tomar un poco más de siete semanas para resolver su próximo paso.

Al menos el primer campeón simultáneo de dos divisiones en la historia de UFC parece estar dando el siguiente paso con seguridad. El centro de atención nunca dejó a McGregor, pero no parecía capaz de satisfacer sus demandas en los últimos años.

“Lo había logrado todo, ¿verdad?”, Dijo McGregor. “Rompí el juego antes de los 30 años. Un cinturón no fue suficiente. Lo logré todo. (Entrenador) John (Kavanagh) dice que es la peor pesadilla para un entrenador si un estudiante lo logra todo. Probablemente tuve que pasar por todo eso y luego regresar por amor”.

McGregor seguía siendo la estrella más grande del juego incluso cuando perdió sus dos cinturones de UFC, incursionó en el boxeo y se enfocó en el whisky, tanto como un destilador exitoso como un consumidor entusiasta.

McGregor y Nurmagomedov luego participaron en una oscura y fea promoción de su primer combate. Lejos de las cámaras, McGregor estaba entrenando erráticamente y disfrutaba demasiado de la buena vida creada por su estrellato.

Él dice que escapó de esa nube a fines del año pasado, y McGregor cree que su actuación contra Cerrone mostró el camino a días aún más brillantes si puede mantenerse en este camino.

“Me encanta el whisky, pero debes respetarlo”, dijo McGregor. “Debes respetar ese líquido, porque si no lo haces, vendrá y te atrapará”.

McGregor seguía siendo la estrella más grande del juego incluso cuando perdió sus dos cinturones de UFC, incursionó en el boxeo y se enfocó en el whisky, tanto como destilador como consumidor entusiasta. Foto: John Locher, AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video