Damnificados del 19S denuncian que, a 28 meses, persisten los retrasos en la reconstrucción

19/01/2020 - 7:11 pm

Damnificados del 19 de septiembre denuncian que los sobreprecios y la mala calidad en los materiales son las causas principales de los retrasos en las obras, a 28 meses del sismo aún quedan pendientes labores de rehabilitación y reconstrucción, señalan.

Ciudad de México, 18 de enero (SinEmbargo).- La organización Damnificados Unidos denunció que a 28 meses del sismo del 19 de septiembre se mantienen graves retrasos en la reconstrucción de algunos de los edificios que resultaron afectados.

De los 10 edificios del multifamiliar Tlalpan, dos mantienen retrasos causados por irregularidades de las constructoras, así como la mala ejecución de las obras.

La organización señaló también, que los procesos de rehabilitación en en Insurgentes Norte 476, Rancho San Lorenzo 32, Miramontes 3040, Insurgentes Norte 1260, Ámsterdad 27, Morelia 107, Querétaro 170, Xochicalco 38. Pestalozzi 27, Tlalpan 550; y las reconstrucciones de Pacífico 455, Saratoga 714, Atlixco 124, Taller 21, Primo De Verdad 7, Chihuahua 129, San Antonio Abad 39, Alfonso Reyes 188, se encuentran inconclusos.

En un comunicado Damnificados Unidos denunció los sobreprecios y la mala calidad en los materiales son las causas principales de los retrasos en las obras.

La organización convocó a todos los damnificados de la capital, estén o no enlistados con ellos, al Encuentro Abierto de Damnificados  de la Ciudad de México el próximo 2 de febrero  a las 11:00 horas, en el Multifamiliar Tlalpan, para exigir a las autoridades la solución a las demandas.

La insistencia, señalan, radica en que la ciudad se encuentra en zona sísmica y los simulacros no previenen tragedias como la que ellos padecen, por ello exigen se concluya la reconstrucción de la ciudad y que los edificios sean má seguros.

“No queremos que ninguna vecina, que ningún vecino, pierda la vida por la negligencia de no garantizar la seguridad de las construcciones”, expresaron.

La unión de damnificados aprovechó para informar que el próximo 31 de enero los habitantes del edificio 1c del Multifamiliar Tlalpan por fin podrán regresar a sus viviendas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video