¡No guardes el abrigo! PC de la CdMx activa alerta amarilla en 7 alcaldías por bajas temperaturas

19/01/2020 - 9:34 pm

La Secretaría de Protección civil activó alerta amarilla para las Alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por bajas temperaturas para este lunes 20. 

Ciudad de México, 19 enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), debido al pronóstico de bajas temperaturas, activó la Alerta Amarilla para este lunes 20, en siete demarcaciones de la capital del país.

Se prevé que la temperatura descienda entre cuatro y seis grados centígrados entre las 4:00 y 8:00 horas de la mañana en las regiones montañosas de la zona sur y poniente de la capital.

Las Alcaldías que mantendrán ese status son Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La SGIRPC recomienda a la población evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua, frutas y verduras con vitaminas A y C, con el fin de evitar enfermedades respiratorias.

En caso de presentar algún malestar acudir al Centro de Salud más cercano, se recomienda también el uso de gel antibacterial o bien lavarse las manos con frecuencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video