AVISO: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS

La escena en cuestión tiene lugar poco después de descubrirse el no menos extraño embarazo de Wanda. Alarmados por un ruido, la pareja sale a la calle para encontrarse con una figura que sale de una alcantarilla, con traje de apicultor y rodeado de abejas zumbantes

Madrid, 19 de enero (Europa Press).- El estreno de Wandavision en Disney+ ha dejado más preguntas que respuestas sobre qué ocurrirá en el futuro del Universo Marvel. Uno de los momentos más extraños tiene lugar en el segundo episodio, cuando un misterioso apicultor emerge de una alcantarilla rodeado de abejas. ¿Quién es y qué representa en la vida de Wanda y Visión?

La escena en cuestión tiene lugar poco después de descubrirse el no menos extraño embarazo de Wanda. Alarmados por un ruido, la pareja sale a la calle para encontrarse con una figura que sale de una alcantarilla, con traje de apicultor y rodeado de abejas zumbantes. En su espalda se puede ver el logotipo de S.W.O.R.D., la organización sucesora de SHIELD, que se ha convertido ahora en una ‘agencia de contención de armas’.

En cuanto ve al apicultor, Wanda, contrariada, dice “no” y el tiempo se rebobina hasta el momento en el que descubren el embarazo, pasando del blanco y negro al technicolor… y el episodio termina sin dar más pistas.

En los cómics el traje de apicultor está asociado con la organización AIM. Foto: Especial

Entrando ya en el terreno de la especulación, lo más probable es que esta persona haya venido del mundo exterior, al igual que la voz que Wanda escucha en la radio y el helicóptero de juguete que encuentra en el jardín. De hecho, Las teorías sugieren que en realidad, y aunque Wanda y Visión le perciban como un apicultor, ese personaje realmente va vestido con un traje de contención.

En cuanto a si es amigo o enemigo de la pareja, es pronto para saberlo. Lo que está claro es que SWORD está monitorizando la realidad artificial en la que viven los protagonistas. El apicultor puede ser tan sólo uno de los muchos personajes del mundo exterior que irán apareciendo en la serie, como también lo es Monica Rambeau, interpretada por Teyonah Parris, que en los dos primeros episodios es conocida como Geraldine.

Curiosamente, en los cómics de Marvel, el traje de apicultor se asocia con una organización conocida como AIM, formada por un grupo de supercientíficos obsesionados con la dominación mundial y la instauración de una tecnocracia. En el UCM, AIM apareció en Iron Man 3, y se cree que sigue en activo. También se han dado indicios de su presencia en los adelantos de Viuda Negra, en relación con el entrenamiento de Yelena Belova.

El tercer episodio de WandaVision se estrena en Disney+ el viernes 22 de enero.