Una joven que fue fotografiada con su pastel de cumpleaños, luego de ser detenida por saltarse las restricciones durante la pandemia de la COVID-19, ha causado revuelo en Perú; la chica fue aprehendida por realizar una fiesta, pero advirtió que demandará a las autoridades por daños psicológicos.

Huarmey, Perú, 19 de enero (RT).- Una joven que fue fotografiada con su pastel de cumpleaños tras ser detenida por la policía en la ciudad Huarmey (Perú), ha anunciado que denunciará a los agentes por daños psicológicos pues considera que fue humillada. La imagen fue difundida en redes sociales la semana pasada.

Los oficiales interrumpieron en la celebración de la joven de 22 años de edad, identificada como Nicolle Medina, por evadir las restricciones vigentes durante la pandemia.

Según el reporte, los efectivos encontraron bebidas alcohólicas en el lugar y observaron que los asistentes no mantenían la distancia social y tampoco usaban correctamente la mascarilla. Posteriormente, la joven fue detenida, pero ya ha sido liberada.

“Estoy de acuerdo que no debí hacer una fiesta, pero como les digo no fue una fiesta, sino fue una reunión familiar. Es una humillación bien grande hacia mí. Está prohibido tomar una foto con mi torta y eso es lo que han hecho”, señaló la joven a RPP.

Mientras tanto, la Defensoría del Pueblo de Perú también se ha pronunciado en contra del procedimiento policial y ha pedido iniciar las investigaciones necesarias.

“De ninguna manera se puede atentar contra la dignidad de la persona. La joven tendrá que enfrentar lo que corresponde por la infracción, pero en ningún protocolo se acepta el accionar que tuvieron contra ella”, agregó la defensora adjunta de los Derechos de la Mujer Eliana Revolla en una entrevista.

Por otra parte, la madre de la infractora, Marta Sánchez, asegura que Nicolle incluso fue acosada sexualmente durante el incidente. “Los voy a denunciar por daños psicológicos hacia mi hija, por bullying, por todo lo que le han hecho a mi hija, porque esto no se hace”, expresó la mujer tras asumir la falta cometida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.