Las inversiones se hicieron en plantas de cemento en Alicante, Valencia, Barcelona y Zaragoza, que ascienden a cuatro millones de euros.

Buscan aumentar la producción, la calidad de la cartera de productos y la incorporación de nuevas referencias y fórmulas, al tiempo que se mejora el servicio al cliente.

Madrid, 19 de enero (EFE).- La cementera mexicana Cemex llevará a cabo un programa de inversión en cuatro centros de fabricación de morteros renovados en España para adaptarse a las nuevas necesidades de producción y de mercado.

Con este objetivo, se han iniciado las inversiones en la planta de morteros especiales de San Vicente del Raspeig (Alicante), que se extenderán también a las plantas de mortero de Buñol (Valencia), Rubí (Barcelona) y Muel (Zaragoza) a lo largo del presente año, unas mejoras que ascienden a cuatro millones de euros.

El objetivo de este desembolso es aumentar la producción, la calidad de la cartera de productos y la incorporación de nuevas referencias y fórmulas, al tiempo que se mejora el servicio al cliente. También se pretende implementar mejoras en materia medioambiental y de seguridad.

En toda la Región EMEA (Europa, Asia, Oriente Medio y África), la cementera invertirá en mejoras operativas y de capacidad de producción de mortero.

En concreto, en España, Reino Unido y Polonia se llevarán a cabo mejoras en las instalaciones productivas y en los sistemas de envasado, al tiempo que presentarán y promocionarán soluciones de mortero especiales en Israel, Egipto y Emiratos Árabes Unidos.

La apuesta por el sector de los morteros alcanza también a Alemania, Polonia, Francia, República Checa y Reino Unido, donde se proyectan también inversiones en los próximos dos años.