La mandataria capitalina informó que el personal médico de hospitales privados recibirá la vacuna la contra la COVID-19 a partir del próximo 20 de enero.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que cinco mil 200 dosis de la vacuna contra la COVID-19 serán aplicadas a partir de mañana al personal médico de los hospitales privados.

“Entiendo que en los hospitales privados mañana inicia su vacunación; se va a hacer en los centros de vacunación originales que son las unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, son poco menos de seis mil vacunas y se está trabajando con el Gobierno de México en cuántas dosis llegan a la ciudad para evidentemente garantizar la segunda dosis de vacunación para todos los trabajadores de la salud que ya recibieron la primera”, dijo la mandataria en videoconferencia de prensa.

La aplicación de dicha vacuna se llevará a cabo en los centros de vacunación originales, organizados por las Unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Además, detalló que 32 mil 800 vacunas de Pfizer que arribaron en el nuevo cargamento, serán para la segunda dosis de personal médico que ya fue vacunado en diciembre.

“El resto es para la segunda vacunación, que se cumplen entre los 21 y 25 días después de la primera, lo importante es garantizar la segunda dosis”, dijo Sheinbaum.

La Secretaría de Salud (SSa) informó que esta mañana arribó a México el sexto lote de vacunas del convenio farmacéutico Pfizer y BioNTech, con el cual recibió 219 mil 375 dosis que se utilizarán para terminar de vacunar al personal de salud que hace frente a la COVID-19.

Fue el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien recibió el cargamento que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 9:30 horas de este 19 de enero.

“Las vacunas contra la COVID-19 son la esperanza del 2021 para contener la propagación de la enfermedad que ha azotado no sólo a México, sino al mundo entero”, recalcó Alcocer Varela durante el enlace que sostuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la SSa destacó que a pesar de que la vacuna represente una gran esperanza, no se debe bajar la guardia frente a la nueva enfermedad, y que por el contrario, deben extremarse las medidas sanitarias que hasta ahora se han implementado para evitar más contagios de la COVID-19.