Sheinbaum: En CdMx más de 9 mil restaurantes reabrieron con programa “Reactivar sin arriesgar”

19/01/2021 - 5:59 pm

Personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) realizó visitas a restaurantes para asegurarse que cumplan las medidas sanitarias en el marco del programa “Reactivar sin arriesgar”.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que 9 mil 568 restaurantes en la capital fueron reabiertos como parte del programa “Reactivar sin arriesgar”.

En videoconferencia de prensa, la funcionaria detalló que con visitas de diversas autoridades se revisó que los establecimientos cumplieran con los protocolos sanitarios y constataron que la mayoría cumplieron con dichas medidas.

“Se hizo una visita de orientación del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), junto con la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Desarrollo Económico e incluso las propias cámaras restauranteras participaron y realmente la mayoría cumplió”, dijo Sheinbaum.

En cuanto a los bares y antros, la mandataria señaló que permanecerán cerrados, pero aseguró que continuarán trabajando para analizar las medidas pertinentes que permitan reabrir estos espacios cerrados.

“En este momento difícilmente podemos reabrir espacios cerrados. Lo estamos revisando con ellos, está ahí el equipo de trabajo, no quiero adelantar nada, el viernes anunciaríamos si es que se abre alguna otra actividad y depende mucho también de la evolución de la pandemia”, agregó.

Para los restaurantes, la Ciudad de México implementó únicamente el servicio en terrazas y mesas al exterior, con un aforo máximo del 30 por ciento. Podrán brindar servicio a no más de cuatro personas por mesa y sólo hasta las 18:00 horas. Después de este horario, el servicio deberá ser para llevar. Todos los restaurantes que reabran deberán contar obligatoriamente con el uso del código QR para localizar posibles casos COVID.

El Gobierno de la Ciudad de México acordó con los restauranteros que podrán instalar sus mesas al aire libre ocupando terrazas o espacios descubiertos, estacionamientos propios, banquetas, franjas de estacionamiento sobre arroyo vehicular (estacionamiento habilitado) o un carril sobre el arroyo vehicular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video