Sofá

Fanáticos de Santa Fe Klan desbordan entrada de Feria de León; seguridad es rebasada

19/01/2022 - 1:16 am

Los asistentes no respetaron las líneas de acceso al magno evento, abarrotando las entradas y escalando las bardas y andamios de asientos del lugar; las autoridades de seguridad estatales informaron que a pesar de la superación de capacidad, no se reportó ningún lesionado.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- La presentación de Santa Fe Klan, rapero originario de Guanajuato, en la Feria de León se salió de control tras la entrada forzada de asistentes que quisieron acceder al evento, reportaron usuarios en redes sociales.

Diversos videos publicados en redes muestran cómo cientos de personas se abarrotaron a la entrada del evento donde se presentaría el rapero; así como otro video en el cual algunos fanáticos escalan los andamios instalados para los asientos y así, poder presenciar el concierto del guanajuatense.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana del estado de León informó a través de su cuenta de Facebook a pesar de la superación de capacidad esperada en el evento, no se registraron personas lesionadas.

“Gracias a la intervención de cuerpos de seguridad, personas que fueron derribadas, lograron ser rescatadas y se evitó un problema mayor”, mencionó la Secretaría.

Igualmente, el organismo de seguridad detalló que, previo al concierto de Santa Fe Klan, cinco personas fueron detenidas “por la posesión de marihuana y llevados ante el Juez Cívico”.

La Feria de León de este año comenzó el pasado 14 de enero y terminará el 9 de febrero. La presentación de Santa Fe Klan fue una de las más esperadas, teniendo también a otros artistas en los escenarios como Julión Álvarez, Carlos Rivera e Intocables.

En los próximos días se presentarán iconos de la escena musical mexicana como Alejandro Fernández, María José; Pepe y Ángela Aguilar; Los Ángeles Azules, Edith Márquez, Emmanuel y Mijares, La Banda MS, Bronco y muchos otros más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas