Economía

Ricardo Aldana, ligado a Romero Deschamps, se registra para la dirigencia del STPRM

19/01/2022 - 5:47 pm

Será el próximo jueves 20 de enero cuando se dará a conocer la lista de candidatos que sí quedarán registrados, pues hay quienes no cumplen con los cuatro requisitos que se impusieron en la convocatoria que se lanzó la semana pasada.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana Prieto, solicitó, en el último día, su registro como candidato a la Secretaría General de ese gremio, “porque tengo un compromiso con los compañeros”.

Aldana Prieto, quien durante muchos años fue el brazo derecho del exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps, acudió la mañana de este miércoles a las oficinas sindicales ubicadas en la calle de Zaragoza número 15, en la colonia Guerrero de la Ciudad de México para entregar la documentación requerida para poder contender en la elección del próximo 31 de enero.

“A ver, yo veo el piso aquí parejo, y el registro fue parejo y la elección va a ser pareja. Ellos mismos pidieron voto libre, secreto y directo, y hay voto libre, secreto y directo. No veo cuál es el piso no parejo”, dijo en entrevista a medios al salir con su comprobante de solicitud aceptada en mano.

Ricardo Aldana, actual tesorero del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se registró como candidato a encabezar la Secretaría General el sindicato petrolero.
Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Además, negó que haya dado cargos en su favor, como acusan algunos de sus adversarios. y aseguró conocer “perfectamente” las necesidades de los trabajadores y ofreció abocarse a buscar la mejor solución a los problemas de todo el gremio.

Será el próximo jueves 20 de enero cuando se dará a conocer la lista de candidatos que sí quedarán registrados, pues hay quienes no cumplen con los cuatro requisitos que se impusieron en la convocatoria que se lanzó la semana pasada: ser socio activo del sindicato; ser trabajador de planta; tener una antigüedad mínima de 10 años y tener al menos 25 años de edad.

Ricardo Aldana ha estado por más de 40 años en la organización sindical, y fue vinculado con el caso del Pemexgate, y pese a ello, busca una oportunidad para dirigir al STPRM.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas