México

VIDEOS: Incendio en fábrica de bicis de Azcapotzalco, en CdMx, es controlado al 60%

19/01/2022 - 7:24 pm

La nave industrial cuenta con aproximadamente siete mil metros cuadrados. Como riesgo colateral, aledaño al incendio se encuentra otra nave industrial con madera en la cual labora personal del HCB para evitar su propagación.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- Un incendio se registró este miércoles en una fábrica de bicicletas, ubicada en la calzada Coltongo de la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México. El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que hasta las 20:40 horas hay un avance del 60 por ciento del confinamiento de las llamas.

“Al momento, continúa con carga de fuego; se queman refacciones y accesorios de bicicleta así como papelería. Personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) habilitó dos garzas para el abastecimiento de las unidades de emergencia que laboran en el incendio”, detalló la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) en un comunicado.

Por medio de redes sociales se compartieron videos en donde se muestran las llamas y altas nubes de humo.

Personal operativo de la SGIRPC realizó el repliegue de alrededor de 200 personas de predios aledaños. Hasta el momento no se tiene registro de lesionados.

El Heroico Cuerpo de Bomberos informó que se tiene un avance del 60 por ciento y continuan laborando en el lugar.

Al lugar acudieron los Bomberos de la Ciudad de México y personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, quien habilitó garzas de agua para apoyar las labores.

Además, se solicitó el apoyo a las alcaldías colindantes con pipas de agua para coadyuvar con los trabajos de control y extinción del incendio; confirmando el apoyo: UGIRPC- AOB con dos pipas de agua y UGIRPC-AZP con cuatro pipas de agua.

Protección civil recomendó a la población que, en caso de percibir humo en su hogar, cierre puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos y evitar la zona.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video