Sismo de magnitud 3.4 en Tepoztlán, Morelos, despierta a habitantes de la CdMx

19/01/2023 - 4:51 am

Aunque su magnitud fue baja y no ameritó la activación de las alertas sísmicas, usuarios en redes sociales reportaron haber sentido un “fuerte estirón”.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El Sismológico Nacional reportó un sismo durante la madrugada de este jueves, movimiento que fue percibido por habitantes de la Ciudad de México (CdMx).

De acuerdo con el Sismológico, el movimiento registrado a las 3:00 horas tuvo una magnitud de 3.4 con un epicentro de 12 kilómetros (km) al noroeste de Tepoztlán, Morelos. Su profundidad fue de 15 km.

A pesar de ser un sismo de baja intensidad —y que por lo tanto no ameritó la activación de la alerta sísmica— usuarios en redes sociales reportaron haber sentido un “estirón”, principalmente aquellos que habitan al sur de la capital mexicana.

Entre aquellas reacciones, sobresale la de la actriz y cantante Danna Paola quien escribió a las 3:04 horas en su cuenta de Twitter preguntando si había temblado o fue sólamente su percepción.

El proyecto de divulgación científica “Sismo Alerta Mexicana” explicó que es importante recordar que los sismos, aunque sean de baja intensidad, pueden percibirse fuertemente —aunque con corta duración— debido a la cercanía con el epicentro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video