México

“Voy a ser el primero en registrarme” como precandidato presidencial del PAN: Creel

19/01/2023 - 9:00 am

El legislador panista afirmó sentirse preparado para hacer frente a la candidatura presidencial de 2024, así como para dirigir al país.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El Diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, anticipó que, una vez que se abra la convocatoria, tratará de ser el primero en inscribirse como precandidato de su partido para las elecciones presidenciales de 2024.

Durante una conferencia de prensa en San Lázaro, el también presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recordó que el dirigente nacional del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza, anunció que se abrirá la convocatoria próximamente para que quienes cumplan con los requisitos sean inscritos como aspirantes.

Además, el legislador panista afirmó sentirse preparado para hacer frente a la candidatura presidencial de 2024, así como para dirigir al país.

“Yo anticipo que voy a tratar o intentar de ser el primero en registrarme. Estoy listo, estoy decidido para cambiarle el rumbo a este país. El rumbo de desastre y volverlo a encausar en un grupo de prosperidad”, expresó.

Asimismo, Santiago Creel detalló que la convocatoria estará abierta para que puedan participar no sólo militantes, sino también miembros de otros partidos políticos a excepción de los de Morena.

Anteriormente, el Diputado panista había mostrado sus intenciones de participar en la contienda presidencial, incluso, el pasado 30 de junio habló sobre la convicción y determinación con la que cuenta para ser un contendiente por la Presidencia de la República en 2024, jornada electoral que ya deja entrever a posibles candidatos por parte de Morena.

En ese entonces, el legislador dijo que en caso de que él no fuera candidato presidencial para representar a la alianza Va por México, aseguró que él respetaría y apoyaría a la persona que fuera designada para hacer frente a Morena, partido que actualmente gobierna el país.

Con respecto a Morena, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard; y el Secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, son las principales opciones para que lleguen a la boleta electoral de 2024 por la Presidencia, aunque dicha decisión será a través de una elección interna de Morena.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas