AMLO y Sheinbaum inauguran y recorren la Calzada Flotante del proyecto de Chapultepec

19/01/2023 - 5:43 pm

El Centro Cultural Ambiental y la Calzada Flotante que une dos secciones de Chapultepec podrán visitarse a partir de este fin de semana.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este jueves la Calzada Flotante, que conectará la zona de Los Pinos y la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec en la Ciudad de México.

En un recorrido privado, el titular del Ejecutivo y la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, también inauguraron el Centro Cultural Ambiental, un espacio dedicado a la arqueología y al ambiente.

A través de sus redes sociales, el mandatario federal señaló que ambas obras son para que la ciudadanía las disfrute.

“Dos magnas y espléndidas obras para el disfrute, a partir de hoy, de toda la gente”, publicó.

El Gobierno de la CdMx detalló para la construcción de la Calzada Flotante de Chapultepec, se invirtieron 302.4 millones de pesos que les “permitió reordenar los accesos peatonales, ciclistas y vehiculares”.

Por su parte, la mandataria capitalina compartió que el complejo cultural, que fue construido en más de cinco mil metros cuadrados con instalaciones sustentables, abrirá al público a partir de este fin de semana.

Además de no afectar el entorno urbano, se realizó la plantación de 474 árboles y el trasplante de 115.

A la visita se unieron la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; y el director del proyecto, Gabriel Orozco.

“Estamos recorriendo junto con el presidente López Obrador, Alejandra Frausto, Jesús Ramírez Cuevas y Gabriel Orozco la Calzada Flotante y el Centro de Cultura Ambiental que forman parte del proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura. A partir de este fin de semana pueden visitarlos”, compartió Sheinbaum.

La asistencia del Presidente López Obrador a la apertura del Complejo Cultural y la Calzada Flotante en Chapultepec no estaba contemplada en su agenda pública.

Mañana, la Jefa de Gobierno de la CdMx y el titular del Ejecutivo se encontrarán nuevamente en la conferencia de prensa maturina que ofrecerán juntos desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento para hablar sobre el despliegue de la Guardia Nacional (GN) en el Metro, así como la detención de los presuntos responsables del atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas