No habrá abucheos contra Sheinbaum, Ebrard y Adán en reunión de Morena, dice Monreal

19/01/2023 - 8:57 pm

El legislador morenista dijo que la presencia de los aspirantes de Morena a la Presidencia servirá para conocer sus propuestas.

Ciudad de México, 19 de enero (SinEmbargo).- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, prometió este jueves que no habrá abucheos ni consignas contra la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; y el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, el próximo 31 de enero durante la plenaria del partido.

“A todos los vamos a escuchar con respeto, no va a haber ni abucheos, ni gritos, ni consignas. Todos vamos a ser tratados con respeto, todos los vamos a tratar con respeto y escuchar la propuesta sobre su responsabilidad, o incluso sobre su aspiración”.

El legislador morenista manifestó que el fin de contar con su presencia es escuchar sus aspiraciones presidenciales, para lo que cada funcionario tendrá 30 minutos, y continuará con una ronda de preguntas y respuestas.

“Va a ser una buena reunión, una dinámica interesante y creo que es un signo de apertura y cortesía, de la política diplomática que el Senado hace con los tres funcionarios que, a su vez, son reconocidos por el partido como aspirantes a la sucesión presidencial”.

Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación; Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Marcelo Ebrard Casaubon, Secretario de Relaciones Exteriores durante reinauguración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional: Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro.

El Senador Monreal Ávila adelantó que habrá un “aplausómetro” en la plenaria de Morena que se realizará en la vieja Casona de Xicoténcatl.

“(El aplausómetro) no se puede evitar, pero hemos hecho un acuerdo todos, senadores, de tratarlos en igualdad de circunstancias, y los senadores de Morena tiene un alto nivel político y no se va a alterar en esa reunión. Puede haberlo (aplausómetro) pero eso tampoco no se omite, ni tampoco nos altera, el que quiera aplaudir más de la cuenta no pasa nada”.

Además, aseguró que invitar a Sheinbaum Pardo a la reunión de Morena fue iniciativa suya, “porque ella gobierna la ciudad donde está la sede del Congreso, y las políticas públicas que se implementan nos benefician o afectan a quienes vivimos aquí y los senadores vivimos aquí temporalmente; además, por cortesía política a quien respetamos”.

El Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República llevará a cabo a finales de este mes la reunión plenaria de los prospectos a representar al partido en las elecciones presidenciales de 2024.

La X Reunión Plenaria dará inicio a las 9:00 horas con un discurso de bienvenida por parte del Senador y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila. Cabe recordar que también forma parte de los morenistas que busca formar parte de la elección interna en el partido para contender por la presidencia en 2024.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video