La BMV y el peso cierran el día con ganancias de 0.41 por ciento y 15 centavos

19/02/2015 - 6:38 pm
La Bolsa mexicana y la moneda nacional cerraron la jornada con ganancias. Foto: Cuartoscuro
La Bolsa mexicana y la moneda nacional cerraron la jornada con ganancias. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 febrero (SinEmbargo).– La Bolsa mexicana y la moneda nacional cerraron la jornada con ganancias, al recuperar 0.41 por ciento y 15 centavos más respecto al día anterior. En cuanto a la mezcla mexicana, no se publicaron precios debido al «feriado por el día anterior al Año Nuevo Lunar».

LA BOLSA Y EL PESO

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una ganancia de 0.41 por ciento, a pesar de que en los mercados prevalece la tensión por la deuda de Grecia y después de datos mixtos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) subió 177.77 enteros respecto al nivel previo para situarse en 43 mil 231.42 unidades, su mejor nivel desde el 1 de diciembre pasado.

El principal indicador accionario terminó en línea con el índice tecnológico Nasdaq de Estados Unidos que ganó 0.37 por ciento; por el contrario, el Dow Jones perdió 0.11 por ciento y el Standard and Poor´s 500 descendió 0.24 por ciento, en cifras preliminares.

Por su parte el dólar, al finalizar las operaciones cambiarias de este jueves en bancos de la Ciudad de México, se vendió hasta en 15.30 pesos, 15 centavos más comparado con la víspera y se adquirió en un mínimo de 14.43 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país se fijó en 14.9583 pesos.El euro se ofertó en un precio máximo de 17.29 pesos y el yen se comercializó en 0.128 pesos por unidad.

Analistas afirmaron que el dólar se fortaleció frente al peso ante la incertidumbre por el tema de Grecia, luego de que Alemania rechazó la solicitud de una extensión en su programa de préstamos.

Explicaron que a pesar de los resultados mixtos en Estados Unidos tuvieron un sesgo negativo, lo que provocó que las probabilidades implícitas de alza en tasas de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) bajen para la reunión de julio próximo, aunque se espera suban en enero de 2016.

EL PETRÓLEO Y LA MEZCLA MEXICANA

«El día de hoy no se publica precio de la Mezcla Mexicana de Exportación debido a la falta de cotizaciones ante el feriado por el día anterior al Año Nuevo Lunar», de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En cuanto a los precios del Brent cerraron con una baja de 0.32 dólares, o 0.53 por ciento, a 60.21 dólares por barril, tras caer más temprano hasta 57.80 dólares. El martes alcanzaron su nivel más alto en dos meses de 63 dólares.

El contrato del crudo WTI para entrega en marzo bajó 98 centavos, es decir 1.9 por ciento, para ubicarse en 51.16 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

Los precios profundizaron las pérdidas tras conocerse que las reservas de crudo estadounidenses aumentaron en 7.7 millones de barriles la semana pasada, un 1.8 por ciento más que la anterior, y se situaron en 425.6 millones, un nivel sin precedentes desde que el Departamento de Energía comenzó a llevar registros en agosto de 1982.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video