México

Dos comandantes, uno municipal y otro estatal, son ejecutados en hechos distintos en Sinaloa

19/02/2017 - 9:28 pm

Dos mandos policiacos en Culiacán, Sinaloa, fueron ejecutados durante la mañana de éste domingo. Uno de ellos privado de la libertad y encontrado sin vida, horas después, cerca de un campamento con bidones. Al otro agente lo acribillaron con más de cien tiros de Ak 47.

El comandante de la Policía Estatal Preventiva, Jose de Jesus Rios, fue interceptado cerca de su domicilio. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo)-. Un comandante de la Policía Estatal Preventiva y un Comandante de la Policía Municipal de Culiacán, fueron asesinados en diferentes hechos durante este fin de semana en Sinaloa.

El comandante de la Policía Estatal Preventiva fue victimado cerca de su domicilio cuando sujetos le dispararon en múltiples ocasiones con armas de alto poder cuando viajaba abordo de su pick up Ford roja.

Los acontecimientos ocurrieron en la sindicatura de Culiacancito.  Al hombre le dispararon sujetos desde dos vehículos,  al parecer Nissan Blanco y un Toyota oscuro, según declaraciones de testigos.

Dentro de la camioneta quedó el cuerpo del agente identificado, Jose de Jesus Ríos de 56 años de edad, quien pertenecía al grupo de élite, de acuerdo a las primeras versiones recabadas.

En el lugar quedaron más de cien casquillos percutidos calibre 7,62 x 39, de los usados por las armas Ak 47, mejor conocidas como Cuernos de Chivo. La escena de crimen fue resguardada por un fuerte operativo policiaco.

Por otra parte, al medio día de hoy, en la sindicatura de San Pedro, Novolato, encontraron el cuerpo del agente Jorge Eusebio Soto Bustamante, quien era Comandante de la Policía Municipal. El cadáver yacía entre tambos de gasolina, en donde también localizaron dos pipas, un Volkswagen Jetta color blanco y una camioneta de lujo.

Al agente Soto Bustamante lo privaron de la libertad poco después de las 7 de la mañana en el fraccionamiento Humaya. Según las versiones, un comando amado interceptó al elemento cuando iba a abordo de su vehículo al que le dispararon al parabrisas para que detuviera la marcha.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video