México

Ciudadanos piden a Mancera desde Change cambiar el tono de alerta sísmica “para no asustarnos tanto”

19/02/2018 - 6:17 pm

A través de la plataforma Change.org, ciudadanos piden al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, que la alerta sísmica se cambie para que no los espante tanto. 

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- Un ciudadano, identificado como Iván Rodríguez, lanzó una petición en Change.org para que el tono de la alerta sísmica sea modificado.

Unas horas después de que un nuevo movimiento telúrico, con epicentro en Pinotepa Nacional, provocara que familias abandonaran sus domicilios en la capital, fue compartida la petición en el sitio.

De acuerdo con el usuario Rodríguez, a “muchas personas de la Ciudad de México nos asusta el tono la alarma que avisa cuando va a haber un temblor”.

“Nos causa mucho pánico, queremos que el Jefe de Gobierno [Miguel Ángel Mancera] haga un consenso y revisen qué otro tipo de alarma nos podrían poner para no asustarnos tanto y que todos o la mayoría estemos de acuerdo”, profundizó.

La petición, titulada “Cambiar el tono de la alarma sísmica”, reunió, hasta el corte de este texto, casi un centenar de firmas.

Manuel de la Llata García, actor de doblaje y locutor, es uno de los encargados de avisar a la gente que un temblor ocurrirá.

“Cuando su voz suena, la tierra tiembla”, escribió Daniel Melchor, de The New York Times.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas