Un argentino es condenado a 12 años de prisión por asesinar a un hombre accidentalmente mientras se resistía a un asalto

19/02/2018 - 6:41 pm

El acusado disparó su arma en cinco ocasiones mientras era atacado por los asaltantes. En su mochila llevaba 50 mil dólares y documentos.

El abogado caminaba por una calle concurrida cuando fue asaltado por dos sujetos. Foto: Twitter/@Cmanresa24h

Buenos Aires, 19 de febrero (EFE).- La Justicia argentina condenó a 12 años de prisión al abogado que, hace dos años, disparó su arma para resistirse a un asalto y mató a un cerrajero que caminaba por el centro de Buenos Aires, informaron hoy fuentes judiciales.

El pasado 20 de diciembre, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional número 26 consideró a Silvio Guillermo Martinero, de 47 años, “autor penalmente responsable de los delitos de homicidio simple en grado de tentativa en concurso ideal con homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”, según reveló el Ministerio Público Fiscal en su página web.

El 29 de marzo de 2016, Martinero caminaba por una concurrida calle del microcentro porteño con una mochila con 50 mil dólares y documentos, cuando fue asaltado por dos ladrones que escaparon en moto.

El abogado se resistió al robo con una pistola Glock 9 milímetros, de su propiedad, pero uno de los disparos que realizó alcanzó en la espalda al cerrajero Daniel Fernando De Negri, de nacionalidad uruguaya.

Cuando la ambulancia del sistema de emergencias de la ciudad llegó al lugar, De Negri ya había fallecido.

El suceso fue grabado por una cámara de seguridad y divulgado por diferentes medios locales en su momento.

La resolución del tribunal, que establece una pena que coincide con lo que solicitó la propia Fiscalía, da por acreditado que el abogado disparó su arma en cinco ocasiones e hirió mortalmente al peatón.

Martinero es un ex militar relacionado con financieras y mencionado en la causa conocida en Argentina como el “triple crimen”, en la que fueron asesinados tres empresarios vinculados con el tráfico de efedrina en 2008.

Según el expediente, Martinero había oficiado de mediador entre Sebastián Forza, uno de los tres asesinados, e Ibar Pérez Corradi, que estuvo prófugo durante la investigación y es señalado como el cerebro de los crímenes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video