La Canciller alemana ironizó sobre una posible imposición de aranceles de Estados Unidos a productos europeos. Dijo que la mayor fábrica de automóviles alemanes se encuentra en Carolina del Sur y no en el país bávaro.

Durante el acto, la Canciller advirtió que “Europa tiene enemigos”, señalando a Rusia y a la derecha alternativa de EU y pidió “luchar” por defender unas estructuras que están “bajo presión”.

Ciudad de México, 19 de febrero, (SinEmbargo).- La Canciller alemana Angela Merkel criticó la postura comercial del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, frente a la mirada impávida de Ivanka Trump.

El hecho se registró el pasado sábado 16 de febrero durante la Conferencia de Seguridad de Múnich. Ahí, Merkel juzgó la intención del Gobierno estadounidense de gravar con aranceles algunas importaciones de Europa.

“Estamos orgullosos de nuestros coches, y deberíamos estarlo. Y esos coches se fabrican en Estados Unidos”, dijo.

Merkel prosiguió: “En Carolina del Sur está una de las fábricas más grandes. No, la más grande de BMW. No en Baviera, en Carolina del Sur. Y Carolina del Sur exporta a China. Y Esos coches no son más amenazantes por estar fabricados en Carolina del Sur y no en Baviera. Ahora resulta que se ven como una amenaza nacional a la seguridad de Estados Unidos. Eso nos sorprende ”

Luego de sus palabras, el auditorio estalló en aplausos ante la mirada fría de Ivanka Trump.

“Estamos orgullosos de nuestros coches, y deberíamos estarlo. Y esos coches se fabrican en Estados Unidos”, dijo Merkel. Foto: Ronald Wittek, EFE.

La reacción de la hija del mandatario fue captada por las cámaras del evento .

Durante el acto, la Canciller advirtió que “Europa tiene enemigos”, señalando a Rusia y a la derecha alternativa de EU y pidió “luchar” por defender unas estructuras que están “bajo presión”.

También se refirió a Steve Bannon, ex asesor del presidente de EU, que ha fundado un movimiento en Bruselas y está tratando de amalgamar a los movimientos de ultraderecha europeos y a partidos euroescépticos para que obtengan un buen resultado en las elecciones europeas de mayo.

“Debemos luchar por esa Europa, por el multilateralismo y contra todos los que luchan contra Europa”, manifestó.