Embotelladora de Coca-Cola anuncia su cierre temporal por huelga en Tamaulipas

19/02/2019 - 11:57 am

La empresa se dijo trabajando en conjunto con las autoridades locales para buscar alternativas y salidas al conflicto para generar “garantías de seguridad para el personal de la empresa que sí quiere trabajar y cumplir con nuestro objetivos comerciales”.

Policías de Tamaulipas desalojaron el lunes a trabajadores de la empresa manufacturera Bright Finishing, en Matamoros.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La embotelladora Bebidas Mundiales S.A. de C.V. de Matamoros, Tamaulipas, anunció la suspensión temporal de sus operaciones debido a la falta de garantías de seguridad en las instalaciones en las que trabajadores se mantienen en paro.

La empresa, perteneciente al grupo empresarial Arca Continental y en la que se embotellan productos de Coca-Cola, expuso en un comunicado que no reanudará operaciones debido a un “bloqueo ilegal en nuestras instalaciones”, esto después de que el pasado 12 de febrero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró incompetente el emplazamiento a huelga de los trabajadores.

“En cuanto existan condiciones propicias para que nuestros vehículos de reparto recorran la ciudad, reanudaremos el servicio de distribución en la Ciudad de Matamoros“, afirmó el comunicado.

La empresa también ofreció una disculpa a sus clientes y consumidores. Se dijo trabajando en conjunto con las autoridades locales para buscar alternativas y salidas al conflicto para generar “garantías de seguridad para el personal de la empresa que sí quiere trabajar y cumplir con nuestro objetivos comerciales”.

Desde el 15 de febrero, de acuerdo con medios nacionales, el paro de trabajadores es analizado por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, para considerar la viabilidad de la medida.

La empresa confirmó, en fechas anteriores, que ninguno de sus trabajadores percibe el salario mínimo y que sus contrataciones les permiten prestaciones superiores a las de la ley, de un 43 a un 128 por ciento, además que ya incluye el aumento decretado por el Gobierno federal, así como un bono adicional.

POLICÍA REPRIME HUELGA

Policías de Tamaulipas desalojaron el lunes a trabajadores de la empresa manufacturera Bright Finishing, en Matamoros. Esta se mantiene en paro y el grupo de trabajadores mantenía bloqueados los accesos a la planta, después de que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje declaró ilegal la huelga.

Agentes antimotines, a bordo de ocho camionetas desplazaron a más de 70 trabajadores, quienes formaron cadenas humanas en las puertas de la empresa. El corporativo solicitó la intervención de la Policía Estatal para que retirara a los huelguistas.

Juan Carlos Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros, aplaudió la decisión de las autoridades de ordenar la intervención policial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas