Los jóvenes, de entre 25 y 30 años de edad, fueron asesinados a balazos la tarde de este martes en la capital del estado, Chilpancingo.

Por Luis Blancas 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de febrero (ElSur/SinEmbargo).- Dos jóvenes, entre 25 y 30 años de edad, fueron ejecutados a balazos la tarde de este martes en la colonia PPS ubicada al norponiente de la capital.

Fuentes de la Secretaría Estatal informaron que a la 1:30 de la tarde recibieron un reporte de que había dos personas heridas de bala en dicho asentamiento.

Acudieron policías municipales y estatales quienes confirmaron que había dos jóvenes asesinados en la calle Electricistas cerca de las canchas de futbol y de una tienda de abarrotes.

Se espera la llegada de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que hagan las diligencias de ley y trasladar los cuerpos al Semefo.

CIFRAS DE VIOLENCIA

Durante los primeros meses de 2019 en Guerrero se registró un repunte de homicidios, en enero el registro llegó a los 150 casos. Hechos en los que presuntamente está involucrada la delincuencia organizada, según un recuento del diario El Sur.

Durante el primer mes del año, en Acapulco ocurrieron 72 asesinatos, apenas dos menos que en diciembre cuando se registraron 74.

Los 22 municipios del estado con más casos de homicidios fueron: Acapulco, con 72; en Chilapa 22; en Chilpancingo 12; en Eduardo Neri (Zumpango) siete, en Zihuatanejo seis, en Petatlán, Iguala, Metlatónoc, Ciudad Altamirano tres, en Copanatoyac, Huitzuco, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Tixtla y Xalpatláhuac dos, en Tlapa, Cocula, Ayutla, Cuajinicuilapa, Huamuxtitlán, Ixcateopan e Ixcapuzalco uno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE EL SUR. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.