Sofá

El Standupero Mau Nieto se disculpa por sus chistes machistas. “Hay un límite”, reconoce

19/02/2020 - 9:13 am

El famoso standupero compartió en una serie de videos en los que pidió una disculpa a todas las mujeres por sus promover chistes machistas. Aseguró que lueqo de ser tendencia en Twitter recibió amenazas hasta de muerte.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).– El standupero mexicano Mau Nieto se disculpó en un video luego de que este martes fuera tendencia en Twitter al ser criticado por reprobar el feminicidio de la menor Fátima, cuando promueve chistes machistas.

El comediante compartió un hilo de videos en su cuenta oficial de Twitter de grabaciones en las que pidió una disculpa a todas la mujeres y aceptó que sus chistes no tenían ningún tipo de límite.

“Me disculpo con todas las mujeres. Al contrario yo siempre he tratado de alguna forma ayudar y no soy el tipo de ser humano que a veces pongo en Twitter. Twitter hace mucho era un juego, ahora me queda claro que no es”, dijo.

Nieto explicó la noche de ayer que se siente arrepentido y que las últimas 24 horas habían sido difíciles por las críticas recibidas y por las que le han llegado hasta amenazas de muerte.

“He recibido insultos, he recibido amenazas hasta de muerte, han amenazado con golpear, con golpear a mi familia por una serie de tuits que entraron en contexto, unos chistes muy pendejos. Es verdad, no los voy a negar. Están ahí es evidente. Tuits de los que hoy en día me arrepiento mucho, yo nunca pensé que cosas que poníamos en twitter hace 10, 5 o incluso algunos son este año, antes era una época en donde Twitter ponías cosas muy provocativas; y últimamente me han comparado hasta con un feminicida. Entiendo que todos somos parte, de alguna forma, del problema. Sin embargo, me afectó porque honestamente pienso que soy una buena persona”, aseguró.

A través de su cuenta de Twitter, el comediante compartió en un tuit este lunes su opinión sobre los feminicidios. Ahí pidió que se entendiera los ataques contra monumentos o al Palacio Nacional va más allá que cuestión meramente política, sino es una exigencia por la violencia de género.

Sin embargo, las criticas por parte de los internautas no se hicieron esperar puesto que Nieto se ha caracterizado por compartir chistes machistas. Ante tal situación, usuarios de Twitter difundieron un collage donde se podían leer varios de los comentarios misóginos del standupero.

Mau Nieto respondió al collage y a los comentarios que lo tachan de “hipócrita” con un sarcástico tuit en el que se lee “hicieron un collage con todos mis CHISTES machistas, por haberme quejado del feminicidio de una niña de siete años. Wow”.

Horas después, en su disculpa, el comediante aceptó que el humor sí tiene límite.

“Ya me di cuenta que no, sí hay un límite y es muy fácil rebasarlo. Es difícil reconocer cuando cometimos un error y es imposible defender lo indefendible. Hoy reconozco que la cagué, la cagué bastante, reconozco que los comediantes que a veces estamos en esa línea, estamos en el límete de cagarla y todos vivimos a un comentario de que nos linchen públicamente en redes sociales y eso ha sido bien complicado en las ultimas horas. Sin embargo, hay que hacernos responsables de lo que se dice y entender que no todo lo que parece chistoso, realmente lo es”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video